Reconociendo la voluntad de Dios

Description

¿Reconoces la voluntad de Dios o te sometes a la voluntad del mundo?

“Por la prueba dada por esta ministración, glorificarán a Dios por vuestra obediencia a vuestra confesión del evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos”, 2 Corintios 9:13

Parece evidente que muchos cristianos son víctimas de la motivación del éxito mundano. Tienen una gran cantidad de motivación y ambición, pero no son capaces de reconocer la voluntad de Dios para ellos y, por lo tanto, se someten a la voluntad del mundo.

A menudo pasan demasiado tiempo preguntándole a otra persona acerca de la voluntad de Dios para sus vidas, cuando es a Dios a quien deberían preguntarle. Pregúntale a los que están realmente viviendo el plan de Dios cómo lo encontraron y por lo general van a decir, "Dios simplemente me lo reveló".

Muchas veces otras personas les ayudaron apuntando en la dirección correcta, pero de la misma forma hubo quienes trataron de disuadirlos de hacer la voluntad de Dios. Dios revelará Su plan para los que le buscan diligentemente.

La dificultad está en que aunque los cristianos sienten la voluntad de Dios para ellos, puede que Él no esté de acuerdo con lo que tenían en mente, sobre todo en lo que se refiere a los ingresos y el ego, por lo que racionalizan la manera de salir de ella.

Durante un tiempo habrá una sensación de pérdida, pero con el tiempo pasará. La próxima vez, la dirección no será tan fuerte y será más fácil de ignorar. Con el tiempo, el llamado de Dios simplemente se desvanece y los espinos ahogan cualquier otra dirección.

Una vez que un cristiano examina su vida y descubre que la productividad se ha ido (independientemente de los ingresos), lo cierto es que la voluntad de Dios ha sido dejada a un lado y otro maestro se ha convertido en Señor.

No hay soluciones simples y rápidas para resolver esta condición. Sólo la oración y petición seria y honesta restaurarán la sensibilidad a la guía del Espíritu Santo.

 

Lectura Bíblica Diaria

Ezequiel 25, 29: 1-16, 30-31

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Cómo calculas el costo antes de comprometerte
Pastor Rick Warren
Seis pasos para tomar decisiones bíblicas
Pastor Rick Warren
Elimine el fracaso
Larry Burkett
Cómo ser exitoso
Larry Burkett
Unción para producir riquezas
Andrés Corson
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple