;

Recogiendo fruto

Description

La única manera de superar características impías es a través del amor.

“Más el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley”, Gálatas 5:22-23

El apóstol Pablo nombró el fruto del Espíritu en Gálatas, pero creo que el fruto que es más significativo es el que escribió en 1 Corintios 13: el amor.

Tenemos todo tipo de dones -profecía, evangelismo, dar, hablar en lenguas- pero si no se basan en el amor, son ineficaces. Todas esas cosas son temporales y pasarán.

Pero el amor dura para siempre y una cosa por la cual oro es que Dios me dé la capacidad de amar más a fondo y mucho más profundamente.

Algunos de mis malos hábitos todavía me persiguen de mi vida secular (recuerda que no fui salvo hasta los 32 años de edad): irritación con la gente, conducir demasiado rápido y demasiado orgullo.

La única manera de superar características impías es a través del amor. El perfecto amor no sólo echa fuera el miedo, sino la ira, el resentimiento y el orgullo.

Todo el fruto del Espíritu debe ser evidente en nuestras vidas si vamos a ser testigos eficaces del Señor. Si tienes amor, el resto del fruto caerá en su lugar.

"Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor" (1 Corintios 13:13). 

 

Lectura Bíblica Diaria

Hechos 6: 1-8: 1

Related
Usted es único
Bayless Conley
La guía del Espíritu Santo
Primeros15
Discernimiento y paz
Pastor Mao
¡El Espíritu Santo desea transformarte!
Un Milagro Cada Día
Cómo conocer al Espíritu Santo
Alex Sampedro
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple