Recogiendo fruto
Description
“Más el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley”, Gálatas 5:22-23
El apóstol Pablo nombró el fruto del Espíritu en Gálatas, pero creo que el fruto que es más significativo es el que escribió en 1 Corintios 13: el amor.
Tenemos todo tipo de dones -profecía, evangelismo, dar, hablar en lenguas- pero si no se basan en el amor, son ineficaces. Todas esas cosas son temporales y pasarán.
Pero el amor dura para siempre y una cosa por la cual oro es que Dios me dé la capacidad de amar más a fondo y mucho más profundamente.
Algunos de mis malos hábitos todavía me persiguen de mi vida secular (recuerda que no fui salvo hasta los 32 años de edad): irritación con la gente, conducir demasiado rápido y demasiado orgullo.
La única manera de superar características impías es a través del amor. El perfecto amor no sólo echa fuera el miedo, sino la ira, el resentimiento y el orgullo.
Todo el fruto del Espíritu debe ser evidente en nuestras vidas si vamos a ser testigos eficaces del Señor. Si tienes amor, el resto del fruto caerá en su lugar.
"Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor" (1 Corintios 13:13).
Lectura Bíblica Diaria
Hechos 6: 1-8: 1