Receta para la depresión

Description

Una de las fórmulas para salir de la depresión es dejando de enfocarse en uno mismo.

Isaías 58:10–11 nos da una receta poderosa para la depresión. Dice:

"Si te dedicas a ayudar a los hambrientos y a saciar la necesidad del desvalido, entonces brillará tu luz en las tinieblas, y como el mediodía será tu noche. El Señor te guiará siempre; te saciará en tierras resecas, y fortalecerá tus huesos. Serás como jardín bien regado, como manantial cuyas aguas no se agotan."

Tome un momento para meditar sobre lo que Dios está diciendo. Piense sobre la promesa: Si te dedicas a ayudar a los hambrientos y a saciar la necesidad del desvalido, entonces Dios satisfará tu alma en la sequía.

Si usted es una persona proclive a la depresión y se siente como si tuviera un gran vacío en su vida, yo tengo una receta para usted basada en este pasaje. ¿Está listo?

Vaya y ayude a alguien más. De hecho, busque un lugar en su iglesia, centro comunitario, o el Ejército de Salvación donde pueda ministrar a personas que estén atravesando situaciones bastante difíciles. Done de su tiempo algunos días a la semana y ayude a otros que estén pasando momentos difíciles.

Dios promete que, si usted ayuda a los hambrientos y ministra a los que tienen su alma afligida, Él satisfará su alma durante la sequía.

En vez de concentrarse en usted mismo (en sus problemas, en el hecho de que se siente deprimido, en la injusticia de que eso le esté pasando a usted), vaya y ayude a alguien en necesidad. Ponga las cosas en perspectiva. Hay muchas personas que están en peores condiciones que usted y yo, y se dará cuenta de que Dios traerá la lluvia en su vida cuando cambie su enfoque.

Si su alma está seca, la manera de regarla es ayudar a alguien más. Cuanto más pronto, mejor.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
¿Dónde se ganó la batalla?
Dr. Charles Stanley
La luz en los tiempos oscuros
Pastor Rick Warren
Cómo combatir la ansiedad
John Piper
¿Se puede ser realmente feliz?
Sixto Porras
¡No te desalientes…!
Un Milagro Cada Día
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple