¿Realmente importa tener un padre?

Description

A pesar de que la cultura actual ha cambiado el papel de los padres, Dios fue claro al respecto desde la creación y por eso pide que los honremos sin importar cómo sean.

Leer Efesios 5:22 – 6:4

Un gran engaño que se ha popularizado en los últimos tiempos, es que para un niño es irrelevante crecer con su papá. Esto se debe a que los hombres son, por lo general, vistos como egocéntricos e ignorantes. La madre es descrita como la persona que viene al rescate y que resuelve con sensatez los problemas de la familia. Por otra parte, la ocurrencia frecuente del divorcio y la ausencia del hombre en el hogar, ha llevado a muchas personas a considerar a los papás innecesarios.

Pero veamos lo que dice el Señor acerca de los hombres. Después de todo, Él creó a la familia y estableció los roles para cada miembro. Primero, Dios ha determinado que el esposo sea la cabeza de la esposa (Efesios 5:23). Segundo, prescribió que los hijos deben honrar y obedecer a sus padres (6:1, 2). Esto no tiene nada que ver con el valor; Dios está simplemente describiendo las áreas de responsabilidad. Todas las personas son valiosas —incluyendo los padres.

De acuerdo con la Palabra de Dios, los padres deben ser honrados. Sé que algunos hombres no experimentaron la bendición de ser criados en un hogar liderado por un hombre fiel a Dios; sin embargo, este mandamiento no depende de las circunstancias o de la persona. Debemos honrar a nuestros padres por la posición que Dios les ha dado. Aunque nuestros papás pueden haber fracasado de muchas maneras, debemos de todas maneras tratarlos con respeto.

En vez de no dar la debida importancia a su padre, o de encontrarle defectos, recuerde las razones por las que puede estar agradecido por él. El Día del Padre es una buena oportunidad para expresar a su padre su gratitud con palabras y acciones.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Familia del Futuro (Parte 2): Bajando la Guardia
Roberto Bautista
Familia del Futuro (Parte 1): La Forma Ideal
Roberto Bautista
Familia del Futuro (Parte 3): Lo que Tenemos en Común
Roberto Bautista
Familia del Futuro (Parte 4): Reparando
Lauro de la Garza
Club de la Pelea (Parte 3): Escogiendo un Lado
Alejandro Mendoza
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple