Razones para obedecer a Dios

Description

La obediencia trae valentía y contentamiento, sin importar las circunstancias.

Entonces me puse a orar y a dirigir mis súplicas al Señor mi Dios. Además de orar, ayuné y me vestí de luto y me senté sobre cenizas. Esta fue la oración y confesión que le hice: ‘Señor, Dios grande y terrible, que cumples tu pacto de fidelidad con los que te aman y obedecen tus mandamientos...’”, Daniel 9:3-4

Daniel y sus amigos estaban en una tierra extraña, cautivos de un rey que buscaba beneficiarse de sus habilidades e inteligencia superiores. Mientras avanzaba a la adultez, Daniel logró desenvolverse en el mundo extranjero sin faltar a su fe en el Padre Celestial. No comía cosas prohibidas. No se inclinaba a ídolos. Mantenía con osadía sus tiempos de oración, incluso ante la persecución y el castigo.

Dios honró la obediencia y la fidelidad de Daniel salvándolo en el foso de los leones y bendiciéndolo con gran influencia. En toda encrucijada, Daniel escogía obedecer al Señor. Por eso tuvo que soportar situaciones difíciles, pero Dios siempre lo protegió y ayudó.

Los principios bíblicos vigentes durante el cautiverio babilónico siguen siendo válidos hoy. Dios promete proteger a quienes obedecen Su Palabra. No dice que escaparemos de pruebas y tiempos difíciles, pero sí que nos acompañará y ayudará durante todo el camino. Proverbios 12:13 dice que el justo saldrá del aprieto.

Si usted sabe que hay pecado en su vida, entonces el miedo, la duda y la frustración le asaltarán. La consoladora seguridad del Señor está al alcance de cualquier persona, pero el prerrequisito es la obediencia a Su Palabra. No espere la bendición de Dios si está viviendo en rebeldía.

No olvide que la obediencia trae a su vida valentía y contentamiento, más allá de sus circunstancias. Durante toda su vida, Daniel se negó una y otra vez a cambiar o renunciar a sus principios, aun frente a lo que parecía ser una muerte segura. Dios intervino una y otra vez —y lo mismo hará Él con usted.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Cambiar requiere el Espíritu Santo
Pastor Rick Warren
La Calavera (Parte 1)
Juan Vereecken
Tierra Prometida (Parte 3)
Frank López
A la manera de Dios
Dr. Carlos Barbieri
Si acaso se me olvida (Parte 3): El amor de Dios
Guillermo y Milagros Aguayo
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple