¿Quién es tu modelo de humildad?

Empezamos una serie de 7 días en los que vamos a centrarnos en estudiar una de las cualidades más especiales de Jesús: la humildad. Deseo que a lo largo de estos días, el Señor hable a tu corazón y te inspire a través de estos mensajes. ¡Comencemos!

Como decía, las cualidades de Jesús son innumerables. Su amor, por ejemplo, no tiene comparación. Parece inalcanzable y, sin embargo, ¡es tan cercano y tan “palpable” en nuestras vidas!

Su humildad es una de las cualidades que más me fascina. Él era y es el Rey del universo, el Alfa y la Omega, Dios mismo… Y, aún así, no dudó en venir al mundo en forma de un tierno y vulnerable bebé, para así darnos salvación. ¡Todo por puro amor hacia nosotros!

Mira lo que dijo Jesús: “Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón...” (Mateo 11:29).

Sí, Jesús es manso, dulce y humilde de corazón. No es un rasgo forzado, ni algo que ha desarrollado con el tiempo. No es una habilidad que se ha esforzado por conseguir: no, sencillamente es Su forma de ser. Su corazón es verdaderamente humilde y está lleno de amor.

Jesús es nuestro modelo de humildad. Su humildad me conmueve, toca lo más profundo de mi corazón y me inspira a querer ser más como Él.

Querido(a) amigo(a), te invito a meditar sobre Su carácter humilde durante estos días, y a imitarlo, para que puedas andar, hablar y amar como Él. En los próximos días aprenderemos juntos las claves para poder hacerlo.

No olvides lo que la Biblia declara: “A la honra precede la humildad” (Proverbios 15:33).

Gracias por existir, 

Eric Célérier

Loading controls...