;

¿Quién es su amo?

Description

A la luz de la Palabra solo hay dos posibles respuestas para esta pregunta.

Leer Mateo 16:21-27

Nadie es totalmente libre. Romanos 6:16 dice que somos esclavos de aquel a quien obedecemos —o somos esclavos del pecado o lo somos de la obediencia al Señor. Ya que todo ser humano nace con una naturaleza caída, ser el amo de nuestra propia vida es lo mismo que ser esclavo del pecado.

La solución de nuestro Padre celestial para esta malsana situación es el sometimiento a Él. Pero a menudo pensamos: Si le doy el control al Señor, entonces lo pierdo yo  –lo cual me aterroriza. Dios podría llevarme en una dirección que no quiero ir.

Cuando el miedo se filtre en su corazón, piense en los atributos del Señor. Él es santo y puro; tiene sabiduría infinita, conocimiento perfecto y comprensión eterna de las cosas; Él le ama y tiene el poder para cambiar todas las cosas para bien (Genesis 50:20).

Si el Señor tiene autoridad plena sobre usted, todos los demás amos tienen que ser destronados. El Espíritu Santo no se moverá en la vida de creyentes que toleren el pecado. La gracia de Dios cubre la culpa de nuestras transgresiones, pero no puede utilizarse para justificar la desobediencia constante (Romanos 6:1, 2). Entristecemos al Espíritu cuando decimos sí al pecado, y lo apagamos cuando decimos no a Dios (Efesios 4:30; 1 Tesalonicenses 5:19).

No se desanime por la magnitud de este llamado al sometimiento a Dios. Ninguno de nosotros puede alcanzar la perfección, pero cada vez que demos un paso de obediencia, disminuirá el poder del pecado sobre nosotros. Si persevera comenzará pronto a vivir libre de la esclavitud y vivir para el Amo más maravilloso.

Related
Dios perdona nuestro pecado
Dr. Charles Stanley
Para la gloria del Padre
Edwin Castro
Imposible
Edwin Castro
Pecados aceptables (Parte 4): El antídoto al pecado
David Lazo
Guerra espiritual suprema
Rey Matos
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple