;

¿Quién es el mayor?

Description

Una de las claves para vivir una aceleración divina en nuestras vidas es perseguir la humildad como el mayor de los tesoros.

Seguro que conoces este pasaje de la Biblia en el que los discípulos le preguntan a Jesús: “¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?” (Mateo 18:1).

Está en nuestra naturaleza humana el querer ser los más grandes, los más reconocidos. Tendemos a compararnos con los demás, a intentar rebajar a los que nos rodean para así sobresalir nosotros, o incluso a echarnos la culpa los unos a los otros. Hay un conflicto entre lo que deseamos para nosotros mismos y lo que damos a los demás.

Jesús vino a traer una nueva naturaleza a esta ecuación: la naturaleza divina, de la cual podemos participar: “por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia...” (2 Pedro 1:4).

Esta naturaleza divina es la que llevó a Jesús a rebajarse y humillarse, para así servir y obedecer hasta el fin (mira Filipenses 2:6-11). Esta es la naturaleza a la que la Biblia nos llama a ser participantes, querido(a) amigo(a).

La sexta clave para vivir la aceleración divina es, por tanto, perseguir la humildad como al mayor de los tesoros, abrazar la naturaleza humilde de nuestro Creador y Salvador.

Jesús nos enseñó el camino a seguir para llegar a ser grandes en el Reino de los Cielos. 

Permíteme orar contigo ahora: “Señor, quiero pedirte que dirijas a mi amigo(a) y que moldees su corazón y su vida, a fin de que Tu humildad se desarrolle en su vida cada vez más y más. Te ruego también que le acerques más a Tu corazón, a Tu Presencia, a fin de que se asemeje más y más a ti. Guía a mi amigo(a) con tu Espíritu y con Tu gracia por el camino de la humildad y el honor. Que Tu favor esté en su vida y que pueda experimentar Tu aceleración divina en todos sus proyectos. En el Nombre de Jesús. ¡Amén!”

Gracias por existir,
Eric Célérier

Related
Doble estándar
Bayless Conley
Creciendo (Parte 1)
Bayless Conley
Discernimiento y paz
Pastor Mao
Un fruto para los demás
Pastor Mao
Humildad y autoridad
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple