;

¡Que las aguas se detengan!

Description

El Dios vivo es capaz de detener las olas que se alzan entre tú y el cumplimiento de Su promesa para ti.

El-Chai (El Dios Viviente)

Dios está vivo. Esta es una verdad que estoy seguro que conoces, pues eres hijo de Dios. Sí, el Dios que te ama y al que perteneces lleva el nombre de El-Chai, el Dios viviente.

Este nombre aparece en el libro de Josué, y particularmente en Josué 3:10-13: “Y añadió Josué: En esto conoceréis que el Dios viviente está en medio de vosotros, y que Él echará de delante de vosotros al cananeo, al heteo, al heveo, al ferezeo, al gergeseo, al amorreo y al jebuseo. He aquí, el arca del pacto del Señor de toda la tierra pasará delante de vosotros en medio del Jordán. Tomad, pues, ahora doce hombres de las tribus de Israel, uno de cada tribu. Y cuando las plantas de los pies de los sacerdotes que llevan el arca de Jehová, Señor de toda la tierra, se asienten en las aguas del Jordán, las aguas del Jordán se dividirán; porque las aguas que vienen de arriba se detendrán en un montón”.

Josué y el pueblo de Israel estaban en la fase de preparación para la conquista de la Tierra Prometida. En el transcurso de esta gran aventura, numerosos enemigos y obstáculos se levantaron delante de ellos, entre los cuales se encontraba el río Jordán.

Dios iba a mostrarles que Él es un Dios vivo: Él iba a interrumpir el curso de las aguas del Jordán, para que así el pueblo pudiese atravesarlo en seco. Dios hizo el mismo milagro que con el Mar Rojo, separando las aguas en dos y deteniendo la corriente del río, para que su pueblo lo atraviese en seco.

¿Qué relación tiene esto contigo, mi querido(a) amigo(a)?

Tu Dios está vivo. Él es capaz de detener las olas que amenazan con engullirte, que se alzan entre tú y el cumplimiento de Su promesa para ti.

Cualquiera que sea tu situación, El-Chai, el Dios viviente, está en medio de ti. Él está vivo y tiene todo el poder para actuar.

Finalmente, el Señor no es un concepto o un ídolo de madera: no ha sido fabricado por la mano de un hombre. No: Él está VIVO. Y está EN MEDIO DE TI.

Creo por fe que hay un milagro para ti hoy. ¿Y tú? ¿Crees que un milagro es posible? Sí, el Dios vivo ha obrado maravillas en medio de Su pueblo y Él obra maravillas para ti también.

Gracias por existir,
Éric Célérier

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Una vida firme
Dr. Charles Stanley
La respuesta a las pruebas
Dr. Charles Stanley
Recuperando lo perdido
Pastor Mao
Renovación interior
Pastor Mao
¡La victoria es tuya!
Un Milagro Cada Día
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple