¿Qué te hace diferente?

00:00

Description

Las personas que hacen la diferencia tienen claro quiénes son y por qué hacen lo que hacen.

«Voz de uno que grita en el desierto: “Preparen el camino del Señor, háganle sendas derechas. Todo valle será rellenado, toda montaña y colina será allanada. Los caminos torcidos se enderezarán, las sendas escabrosas quedarán llanas. Y todo mortal verá la salvación de Dios” – Lucas 3: 4 – 5 NVI


Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

 

Esta mañana me levanté pensando...

… en el factor diferencial que todos tenemos. Cada persona tiene algo que lo hace diferente de todos los demás; algunos se enfocan en ese factor y logran desarrollarlo a plenitud, tanto que no se parecen a nadie, pero muchos quieren imitarlos. 

1. Zacarías, el padre de Juan el Bautista, marcó la diferencia cuando, a pesar de no tener hijos, seguía sirviéndole a Dios con todo su corazón. Muchas personas se retiran del servicio cuando no ven de inmediato la respuesta a sus necesidades, ignorando que cuando menos lo esperen, el Dios a quien sirven contestará.

2. Juan el Bautista encontró su factor diferencial en la presencia de Dios. Mientras otros se fortalecían físicamente, él lo hacía espiritualmente; mientras otros solo se dedicaban a servir, él se dedicaba a buscar intensamente a Dios y allí en la intimidad fue formado para luego ser enviado. 

3. Todo lo que se forma en lo secreto tarde o temprano saldrá a la luz. Intimar con nuestro Padre en el secreto trae recompensa pública. Cuando Juan el Bautista salió a la luz fue una revolución, las multitudes comenzaron a seguirlo porque en él había un factor diferencial que lo hacía resaltar entre el común.

4. Quién eres y qué dices de ti mismo son dos preguntas poderosas que quienes son diferentes saben responder. Saber a qué vinimos y tener claro nuestra identidad es el primer paso para marcar la diferencia.

5. Pregúntate hoy, ¿sabes quién eres? ¿Cuál es tu propósito en la vida?

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La Mayordomía (Parte 1)
Guillermo y Milagros Aguayo
A menos que estén de acuerdo
Bayless Conley
Fuera de lo normal
Pastor Mao
Mentalidad de derrota vs. Mentalidad de vencedor
Pastor Mao
Pérdida del sabor
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple