Quítate el peso

00:00

Description

Creer que Dios ya nos ha hecho libres de toda culpa y acusación del pecado nos permite correr de manera libre la carrera que tenemos por delante.

“Él mismo cargó nuestros pecados sobre su cuerpo en la cruz, para que nosotros podamos estar muertos al pecado y vivir para lo que es recto. Por sus heridas, ustedes son sanados.” – 1 Pedro 2: 24 NTV

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

…en si alguna vez has visto que los participantes de ciclismo o de atletismo lleven con ellos un bolso o una maleta en su espalda. La verdad no, su ropa es liviana porque mientras menos peso lleve el deportista es mucho mejor.

1. El primer paso para despojarnos del peso del pecado es poner nuestra mirada en Jesús mientras corremos nuestra carrera de la fe. El pecado es un obstáculo y en un distractor que fácilmente nos desenfoca. Por eso es necesario despojarnos de este peso que nos hace tropezar.

2. El pecado se convierte en un peso cuando no lo confesamos, y sobre todo cuando trae sentimiento de culpa. El pecado es un estorbo que nos paraliza y termina señalando nuestra conciencia, persiguiendo nuestra alma y llevándonos a escondernos y a no seguir corriendo la carrera de nuestra vida.

3. Debemos aprender a tener convicción del perdón y la gracia de Dios en nuestras vidas. Creer que Dios ya nos ha hecho libres de toda culpa y acusación nos permite correr de manera libre la carrera que tenemos por delante.

4. Lo que ya pasó se lo ha llevado el Señor, es tiempo de levantarnos y correr. Dios nos ha hecho libres para avanzar en este camino, ya no hay peso que nos haga tropezar; ahora hemos sido libres de toda carga porque hemos puesto nuestra mirada en Jesús.

5. Debemos aprender a quitar nuestra mirada de nosotros mismos y enfocarnos solo en el autor y consumador de nuestra fe, quien da inicio y fin a todo. En él comenzó nuestro camino de libertad, su nombre es Jesús.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Persistencia
Larry Burkett
3 pasos para recibir un milagro
Andrés Corson
Dios es un padre amoroso
Primeros15
Actitud correcta
Pastor Mao
Búsqueda exitosa
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple