;

¿Qué significa ser un buen discípulo?

Description

Ser discípulo no es solamente oír la enseñanza y aplicarla, sino es ponerla en práctica una y otra vez.

Comenzamos una nueva serie en la que reflexionaremos juntos acerca de las cosas que caracterizan a los buenos discípulos de Jesús. ¡Comencemos!

Un discípulo, por definición, es una persona que recibe una enseñanza de su maestro, y que le sigue. La primera pregunta que me gustaría hacerte es: ¿qué significa para ti ser un buen discípulo de Jesús?

La Biblia, fuente de enseñanza y de sabiduría por excelencia, va más lejos y dice: “El discípulo no es superior a su maestro; mas todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro” (Lucas 6:40).

Ser discípulo no es solamente oír la enseñanza y aplicarla, sino es ponerla en práctica una y otra vez... ¡hasta ser perfeccionado, y volverse como el Maestro!

Jesús encarnaba plenamente lo que enseñaba: el amor, el perdón, la compasión, la honestidad... A lo largo de los Evangelios vemos cómo Él vivía lo que enseñaba.

Permíteme hacerte una pregunta: ¿Eres cada vez más y más como Jesús? Imagino que tratas de parecerte a Él, y te animo a ello. Sé que amas al Señor y que deseas conocerle más, así como a Su Palabra (razón por la cual lees regularmente “Un Milagro Cada Día”).

Este proceso de transformación interna para ser más como Jesús ciertamente no es fácil, pero es necesario. Cultiva el carácter de Jesús en ti. No dejes de actuar como Él lo haría en cada situación, querido(a) amigo(a): con pasión, amor y compasión. ¡Así, Su naturaleza se revelará en todo lo que emprendas, a fin que el mundo vea a Cristo en ti, esperanza de gloria! (mira Colosenses 1:27).

Gracias por existir,
Éric Célérier

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La libertad espiritual
Dr. Charles Stanley
Gracia concedida
Dr. Charles Stanley
Infinito (Parte 1)
Chris Richards
Sedientos (Parte 3): Odres Nuevos
Chris Richards
¿Cuál es tu punto débil?
Cristo Para Todas Las Naciones
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple