;

¿Qué perdiste de vista?

00:00

Description

Aunque no veamos lo que está sucediendo, eso no significa que no esté sucediendo nada.

“Y las aguas siguieron bajando hasta que el primer día del mes décimo pudieron verse las cimas de las montañas. Después de cuarenta días, Noé abrió la ventana del arca que había hecho.” (Génesis 8: 5 – 6 NVI)

“Así que yo les digo: Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá la puerta. Porque todo el que pide recibe; el que busca encuentra; y al que llama, se le abre. ¿Quién de ustedes que sea padre, si su hijo le pide un pescado, le dará en cambio una serpiente? ¿O, si le pide un huevo, le dará un escorpión? Pues, si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan!" (Lucas 11: 9 – 12 NVI)

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

… en que siempre hay un antes y un después; un final y un nuevo comienzo. Hay tiempos donde no vemos nada en el camino, pero también hay tiempos donde todo se despeja y podemos ver.

1. No seamos de aquellos que piensan: “de eso tan bueno no dan tanto”. Porque Dios siempre dará lo bueno a todo aquel que se lo pida; recordemos las palabras de Jesús en Lucas 11: 9 – 12.

2. A Noé le llegó el tiempo de la bendición y las aguas comenzaron a bajar; no se detuvieron en la mitad. Cuando Dios comienza un proceso no hay quien lo detenga, él perfecciona toda obra que inicia.

3. Debemos entender que, aunque no veamos lo que está sucediendo, eso no significa que no esté sucediendo nada. Aunque no veamos obrando a Dios como queremos, sin lugar a duda él está obrando. Las cumbres de las montañas se están despejando, aunque aún no alcances a notarlo.

4. Pregúntate hoy, ¿Qué perdiste de vista? ¿Qué fue aquello a lo que ya te resignaste? ¿Qué fue lo que el agua cubrió y pensaste que ya no volvería a tus manos? Pronto vas a ver las cimas de las montañas descubrirse, aquello que has esperado por tanto tiempo se está acercando a tu vida.

5. La frase para esta semana es: “Nuevas cumbres se van a descubrir”; solamente escucha, cree y obedece. Camina por fe y entiende que Dios tiene el control.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Un quizá es suficiente
Chris Mendez
No mirar atrás
Pastor Mao
¿Cómo mantenernos a flote?
Pastor Mao
Mejores temporadas
Pastor Mao
A Su tiempo
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple