¿Qué es un "llamado"?

Description

¿Cuál es la definición bíblica del llamado? Un llamad es una citación de Dios.

Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede.
(I Corintios 7:20)

Si usted ha estado en la cultura de la iglesia por un tiempo, ha escuchado el término "llamando" muchas veces. Te has preguntado lo que significa el término. Si vas al diccionario Webster encontrará cincuenta y nueve definiciones de la palabra, "llamando." ¡Cincuenta y nueve! Son tan variados como recibir una llamada en un teléfono o llamar a una mano en un juego de póker. Eso es sólo dos, ¡de los cincuenta y nueve! Pero, ¿cuál es la definición bíblica del llamado? Una llamada es una citación de Dios.

Aquellos ustedes que fueron reclutados por el ejército saben lo que se siente al recibir  una carta del tío Sam diciendo que ha sido reclutado por el ejército. Es una citación por parte del Gobierno para que pueda servir en el ejército. Bueno, Dios da una citación. Es una invitación a seguirlo. Es una invitación a confiar en él. De hecho, en todas las profesiones, hay una vocación de servicio, una vocación de altruismo, una vocación de sacrificio. Es por eso que el servicio militar a menudo se conoce como un llamado, porque están involucrados  en el mismo tipo de cosas: sacrificio, generosidad, servicio: cuando recibes una llamada de Dios.

Pero eso no es todo. También es un llamado a dejar a la familia y aventurarse en lo desconocido. Y que nos hace sentir inadecuados e inseguros a veces sobre la vocación. Pero esto es bueno, porque nos obliga a depender de Dios. En el nuevo testamento, cuando Jesucristo hace la llamada para seguirlo. Entonces, cuando lo seguimos, él nos llama a lugares específicos de servicio. ¿Han aceptado su llamado?

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
¡Cambia tu Vida!
Bryant Wright
"Tal vez si veo un milagro…"
Bryant Wright
Decídete por lo mejor, no sólo por lo que es bueno
Pastor Rick Warren
Estrés: Te Pule o Te Acaba
Roberto Bautista
Propuestas Decentes: Unidos
Dr. Carlos Barbieri
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple