¿Qué es lo que valora?

Description

¿Qué tanto valor le da a la Palabra de Dios en comparación a las cosas materiales?

Salmos 119:72 dice:

"Mejor me es la Ley de tu boca que millares de oro y plata." (RVR1995)

Sabemos que “la Ley de tu boca” es la Palabra de Dios. Y lo que el salmista está diciendo es esto: “Señor, tu Palabra es mejor para mí que un montón de monedas de oro”.

Supongamos que le ofrecen a usted cierta posición en una compañía: un buen empleo, un buen salario, quizás la vivienda en esa zona es económica— ¡es el trabajo que siempre soñó! Sin embargo, usted investiga algunas cosas y se da cuenta de que no hay ninguna iglesia con una enseñanza bíblica en esa ciudad donde está su trabajo. ¡Pero puede ganar mucho dinero! ¿Se mudaría? Todo depende de cuánto valora la Palabra de Dios.

En una ocasión, un caballero que estaba muy involucrado en mi iglesia vino a hablar conmigo y me dijo que se estaba mudando. Le pregunté: ¿has encontrado una iglesia allá? Él me contestó: “No, no hay una buena iglesia en esa ciudad. Pero voy a ganar mucho dinero. Podemos comprar una casa más grande. Será fabuloso”.

Un año después, su hija adolescente se quedó embarazada, su hijo estaba en el reclusorio para menores, él y su esposa se estaban divorciando y él había regresado a las drogas. ¡Pero, estaba ganando mucho dinero!

En nuestra sociedad es muy fácil tomar decisiones basadas puramente en el dinero. Y, tristemente, es la ruina de muchas familias y de muchas otras relaciones interpersonales. Valore primero la Palabra de Dios. Valórela más que cualquier cosa que este mundo tenga para ofrecerle.

Si lo hace, jamás se desilusionará.

 

 

 

 

 

 

 

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
"Mi Padre y mis palabras"
Luis Palau
¿Escasa de Palabra?
Wendy Bello
No olvides tu interior
Pastor Mao
Alineados
Pastor Mao
Sedientos (Parte 3): Odres Nuevos
Chris Richards
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple