Puertas cerradas

00:00

Description

Es increíble cuando Dios abre una puerta frente a nosotros, pero ¿qué pasa cuando las cierra? ¿Cómo deberíamos actuar en ese caso?

“Entonces entró en el arca junto con sus hijos, su esposa y sus nueras, para salvarse de las aguas del diluvio. De los animales puros e impuros, de las aves y de todos los seres que se arrastran por el suelo, entraron con Noé por parejas, el macho y su hembra, tal como Dios se lo había mandado. Al cabo de los siete días, las aguas del diluvio comenzaron a caer sobre la tierra... Luego el Señor cerró la puerta del arca.” (Génesis 7: 7 – 10, 16b NVI)

“Escribe al ángel de la iglesia de Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie puede cerrar, el que cierra y nadie puede abrir.” (Apocalipsis 3: 7 NVI)

“Entonces pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; cuando él abra, nadie cerrará, cuando él cierre, nadie abrirá.” (Isaías 22:22 RVR1960)

“Así dice el SEÑOR a Ciro, su ungido, a quien he tomado por la diestra, para someter ante él naciones, y para desatar lomos de reyes, para abrir ante él las puertas, para que no queden cerradas las entradas.” (Isaías 45: 1 LBLA)

"porque se me ha abierto una puerta grande para el servicio eficaz, y hay muchos adversarios." (1 Corintios 16:9 LBLA)

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

…en las veces en que hemos obedecido y de repente no sucede nada; pasan los días y todo sigue igual.

1. Noé entró al arca y después de siete días comenzó a llover. ¿Qué pensaría la gente del lugar donde vivía Noé? Seguramente se burlaron de él al verlo en el arca sin que cayera una sola gota de agua. Este hombre se mantuvo en obediencia porque había creído en la palabra que había escuchado de Dios.

2. La historia nos muestra que fue Dios mismo quien cerró la puerta del arca. Esto para enseñarnos que él es quien tiene la última palabra y la autoridad para cerrar y abrir.

3. Apocalipsis 3:7 dice que Jesús es quien tiene la llave y si él abre, nadie cierra; pero si él cierra, nadie abre. Dejemos que sea el Señor quien toma las decisiones en nuestras vidas.

4. Aunque muchas veces pensemos lo contrario, las puertas cerradas son de gran bendición, al igual que las puertas abiertas. En el caso de Noé, Dios cerró la puerta. Esto nos enseña que no toda puerta cerrada es tan mala como parece. A Noé la puerta cerrada lo libró de la muerte.

5. Debes entender que, si fue Dios el que te puso en ese empleo nadie te sacará; si fue Dios quien abrió esa puerta donde estás ahora nadie podrá cerrarla; de igual forma, si fue él quien cerró la puerta, nadie podrá abrirla.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Cuando el plan de Dios no tiene sentido
Bayless Conley
No mirar atrás
Pastor Mao
A Su tiempo
Pastor Mao
Activa la bendición
Pastor Mao
Cada uno de tus pasos cuenta para Dios
Un Milagro Cada Día
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple