Protectores de la Presencia de Dios

“El Espíritu descendió sobre él como paloma, y permaneció sobre él” – Juan 1:32

Queremos orar por ti en una sola dirección: Que te conviertas en un protector de la Presencia de Dios sobre tu vida y la de tu familia. Esta historia puede ayudarte a entender nuestra oración por ti...

“Una familia misionera llegó a una nueva ciudad, con grandes proyectos para extender el Reino de Dios en aquel lugar, pero con ciertas dudas acerca de si habían elegido el barrio correcto y con temores respecto a su capacidad para lograr sus objetivos. Al llegar a su nueva casa, se sorprendieron al descubrir un nido en su terraza y una paloma blanca que reposaba en él. Toda la familia celebró el hallazgo como una señal divina de que estaban en el lugar correcto.

Desde el primer momento, el matrimonio y los hijos mimaron a esa paloma con una especial atención, por lo que pronto se dieron cuenta de que era un animal muy sensible. Cuando los ánimos se calentaban en la casa y los gritos acusatorios resonaban en el hogar, la paloma se asustaba y volaba lejos del nido durante horas, a veces, durante días. Sin embargo, siempre regresaba, tímida pero fiel. La familia entendió que si querían que esa paloma permaneciese entre ellos y ganar su confianza, debían ser conscientes de su sensibilidad.”

Creemos que la Presencia del Espíritu Santo desea reposar sobre ti y hacer nido en tu familia. Ese precioso Espíritu fue descrito por Juan como una paloma que vino sobre Jesús y permaneció sobre Él. ¡Qué regalo es que su Presencia venga sobre nosotros, pero qué responsabilidad es hacer que permanezca! ¿Por qué? Porque esa Presencia tiene corazón, es un Espíritu tremendamente poderoso, pero extremadamente sensible.

Y aunque siempre es fiel y no nos abandona, se contrista y su manifestación sobre nuestra vida se ve condicionado por el honor que le brindamos. Oramos para que seas consciente de esa paloma sobre tu hombro y te conviertas en un protector de su corazón. ¿De qué manera afectaría a tu forma de hablar, tu manera de comportarte o la elección de tus acciones si fueses consciente de que tienes una paloma sobre tu hombro?

Con cariño,
Itiel & Dámaris

Loading controls...