Progreso

00:00

Description

Alguien con mentalidad de vencedor se nutre intencionalmente en su vida espiritual, porque es imposible progresar en la vida si se está espiritualmente desnutrido.

“Por lo demás, hermanos, les pedimos encarecidamente en el nombre del Señor Jesús que sigan progresando en el modo de vivir que agrada a Dios, tal como lo aprendieron de nosotros. De hecho, ya lo están practicando.” – 1 Tesalonicenses 4:1 NVI


Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

 

Esta mañana me levanté pensando...

…en que estamos en un tiempo donde es necesario mantenernos firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor.

1. Hay personas que asumen su progreso sin evaluar, ni observar detalladamente. Si no hacemos una evaluación al respecto podremos encontrarnos en el mismo lugar y pensar que estamos progresando solamente porque todo está igual que ayer.

2. Debemos ser entendidos de que hay algo más importante que el progreso material. La mejor señal de progreso es la Cruz de Cristo, no hay mayor avance para el hombre que lograr una relación correcta con Dios y la evidencia de su vida eterna.

3. Es tiempo de revisar si tu nutrición espiritual es la adecuada, ya que tu crecimiento material será directamente proporcional a tu nutrición espiritual. Alguien con mentalidad de  vencedor se nutre intencionalmente en su vida espiritual, no está dispuesto a hacer proyectos o a enfrentar la vida espiritualmente desnutrido.

4. Casi nadie se preocupa por nutrir su vida espiritual, ignorando que allí está la clave. El primer progreso que el ser humano debe tener es interno, cuando comienzas a progresar en tu manera de pensar y ya no te gobiernan tus pensamientos negativos. Cuando tu manera de hablar cambia y ya no hablas tanta necedad, sino que en tus palabras ahora hay vida, fe, esperanza y amor.

5. Este es un año de autoridad para progresar. Progresa en el trato con tu familia, en la manera de hacer las cosas; progresa en tu trabajo, en tu empresa, en la iglesia. Si miras tu vida desde la cruz entonces te vas a dar cuenta de que estás progresando.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Las metas te ayudan a hacer lo más importante
Pastor Rick Warren
Cómo establecer una meta de fe
Pastor Rick Warren
Fortalezca su fe
Bayless Conley
Mentalidad de derrota vs. Mentalidad de vencedor
Pastor Mao
Acércate sin temor
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple