Programados

00:00

Description

La palabra de Dios se cumple en la vida de personas enfocadas que no improvisan, sino que se mueven con una debida programación.

“Muy de madrugada, cuando toda- vía estaba oscuro, Jesús se levantó, salió de la casa y se fue a un lugar solitario, donde se puso a orar.” – Marcos 1:35 NVI

“Cuando se acercaban a Jerusalén y llegaron a Betfagué, al monte de los Olivos, Jesús envió a dos discípulos con este encargo: «Vayan a la aldea que tienen enfrente, y ahí mismo encontrarán una burra atada, y un burrito con ella. Desátenlos y tráiganmelos. Si alguien les dice algo, respóndanle que el Señor los necesita, pero que ya los devolverá». Esto sucedió para que se cumpliera lo dicho por el profeta: Digan a la hija de Sión: Mira, tu rey viene hacia Ti, humilde y montado en un burro, en un burrito, cría de una bestia de carga”». Los discípulos fueron e hicieron como les había mandado Jesús. Llevaron la burra y el burrito, y pusieron encima sus mantos, sobre los cuales se sentó Jesús.” – Mateo 21: 1-7 NVI

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

...en que vivir enfocado nos hace vivir programados. Tenemos dos posibilidades: responder a una programación o hacer todo con improvisación.

1. Cuando aprendemos a vivir de manera programada nos convertimos en personas productivas y proactivas que siempre están en constante progreso. La programación nos permite tener el enfoque correcto para ir hacia el cumplimiento del plan que Dios ha diseñado para nosotros.

2. El enfoque de Jesús fue lo que lo llevó a realizar una programación precisa y exacta en los tiempos. La improvisación no hacía parte de su lenguaje, y a través de su manera de actuar podemos ver que siempre se programó de manera intencional para lograr con éxito todo lo que se disponía a hacer.

3. Una persona con enfoque planea de manera anticipada. Cuando improvisamos corremos el riesgo de perder el enfoque por el cual hemos emprendido una idea.

4. La palabra de Dios se cumple en la vida de personas enfocadas que no improvisan, sino que se mueven con una debida programación.

5. Jesús es nuestro mayor ejemplo de programación, nadie fue más programado que él. En ningún momento lo vimos improvisando, por eso alcanzó cada meta, realizó todo a tiempo sin dejar pendiente; se enfocó tan bien que se programó de manera efectiva para terminar la carrera que Dios le había puesto por delante.


Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
El orden correcto
Pastor Mao
Proceso
Pastor Mao
¿En qué o en quién te enfocas?
Pastor Mao
Enfoque y claridad
Pastor Mao
Enfocados en el futuro
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple