¡Procure el Amor!

Description

El mundo tiende a definir a la gente por sus logros. Sin embargo, en el cielo están definidos por su carácter.

En el devocional anterior hablamos sobre cómo el amor es el “camino más excelente”. Debemos procurar el amor, especialmente en cómo practicamos los dones del Espíritu.

En 1 Corintios 13:1, Pablo se enfoca en lo importante que es el amor:

"Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido."

Pablo no dice que el don de lenguas no sea legítimo o genuino. Pero si no hay un corazón de amor detrás de ello, es sólo ruido. Como puede ver, el agua recoge el sabor de la tubería por la que fluye. Si la tubería no está limpia, el agua recoge un sabor amargo, aunque sea genuinamente agua.

Así también el don puede ser genuino, pero será más ruido que cualquier otra cosa para los corazones de las personas que lo escuchan si no está lleno de amor.

Continuemos con 1 Corintios 13:2:

"Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada."

Tenga en cuenta que no dijo que los dones no son nada. Los dones son genuinos. Dice que usted no es nada. Desde el punto de vista del cielo, usted se define por su carácter, no por sus logros. El mundo tiende a definir a la gente por sus logros. Sin embargo, en el cielo están definidos por su carácter.

Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso. (1 Corintios 13:3)

No dice que los pobres no tendrán ganancia, pero sí que usted no tendrá provecho. Pierde su recompensa si su corazón no es correcto.

¡Procure el amor!

 

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Un amigo invisible
Itiel Arroyo
La oración que nos llena del fruto de justicia
Dr. Jorge H. López
Un camino más excelente
Bayless Conley
¿Quién te guía?
Pastor Mao
Sueños y visiones
Andrés Spyker
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple