Proceso

00:00

Description

Todo lo que vivimos, nos guste o no, entra del plan de Dios para hacernos como Él y llevarnos a los lugares que tiene preparado para nosotros.

“Y le cambió el nombre a José, y lo llamó Zafenat Panea; además, le dio por esposa a Asenat, hija de Potifera, sacerdote de la ciudad de On. De este modo quedó José a cargo de Egipto. Tenía treinta años cuando comenzó a trabajar al servicio del faraón, rey de Egipto. Tan pronto como se retiró José de la presencia del faraón, se dedicó a recorrer todo el territorio de Egipto.” – Génesis 41: 45 – 46 NVI

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

…en el poder que tiene el servicio y en cuántas veces hemos sacado excusas al momento servir.

1. Servicio no es hacer algo por obligación, servir es una actitud dispuesta y humilde que nace del corazón. Servir a los demás mientras atravesamos un tiempo difícil no solo abre puertas en nuestras vidas, sino que nos anticipa a cosas que aún no alcanzamos a imaginar, dadas por Dios.

2. Dios se encarga de enseñarnos, él nos prepara, nos capacita y nos forma para poder llegar a esos lugares que tiene para nosotros. Cada momento que vivimos es un escenario de aprendizaje en nuestras vidas.

3. No necesitamos comprender lo que estamos viviendo, si aprendemos a mirar desde la experiencia que adquirimos en cada situación podremos darnos cuenta que solo es un tiempo de preparación para algo que estamos a punto de vivir en los siguientes años.

4. No huyas de los procesos de Dios a través de la excusa. Es necesario entender que la excusa nos paraliza y retrasa lo que el Señor está haciendo en nuestro corazón. Aunque huyamos, el proceso de Dios siempre continuará en nuestro interior.

5. Las promesas de Dios necesitan de un tiempo para su cumplimiento y los sueños que Dios coloca en nuestro corazón necesitan oración y permanencia para construirse.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Dios espera
Pastor Mao
¿Cómo mantenernos a flote?
Pastor Mao
A Su tiempo
Pastor Mao
Nuevo ciclo
Pastor Mao
Grato aroma
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple