Problemas

Description

Puedes tener gozo en medio de los problemas si crees que Dios te escucha.

“Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia”, Santiago 1:2-3

Tengo un buen amigo, un evangelista, que dice: "Sólo hay dos clases de cristianos en este mundo: los que tienen problemas y los que mienten sobre ello”.

En 1 y 2 Corintios, el apóstol Pablo puso a descansar de una vez por todas la idea de que los cristianos no tienen problemas. Algunos de sus mejores escritos se llevaron a cabo mientras estaba sentado en una cárcel romana con dos guardias -uno encadenado a cada brazo-. Para Pablo era una oportunidad de oro para ser testigo a su audiencia cautiva.

A algunos les gusta pensar que los problemas son el resultado del pecado. (¿Recuerda la historia de Job y sus "amigos"?) Podemos experimentar problemas como resultado del pecado, pero todos los problemas no son el resultado del pecado. Piense por un momento. Cristo tuvo problemas en su vida y él estuvo sin pecado. Les dijo a sus discípulos: "Si a mí me han perseguido, ¿cuánto más perseguirán a los que vengan después de mí?"

En el momento en que decidas dejar todo en manos de Dios es probable que tengas más problemas de lo que jamás pensaste que pudieran existir. ¿Por qué? porque Satanás no renunciará fácilmente.

Dios promete que si cedes tus derechos a Él, hará lo que sea mejor en tu vida para darte una plenitud máxima y madurez espiritual.

Puedes tener gozo en medio de los problemas si crees que Dios te escucha. Él conoce tus peticiones, Él conoce tus necesidades y Él te está escuchando.

"Estad quietos, y sabed que yo soy Dios" (Salmo 46:10). 

 

Lectura Bíblica Diaria

Santiago

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
El dolor tiene límites
Mark Jeske
Vivir con pérdida
Mark Jeske
Aprendiendo a montarte en las olas de la vida (Parte 2)
Cathy Sheraldi de Núñez
Tocando el arpa y esquivando lanzas
Itiel Arroyo
Para cuando te toca enfrentar a un gigante
Wendy Bello
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple