;

Proactivos

00:00

Description

Aunque Dios se encarga de la poda, es nuestra responsabilidad dar el fruto para el cual fuimos plantados en un lugar.

"Gozarás del fruto de tu trabajo; ¡qué feliz y próspero serás!" – Salmos 128:2 NTV

“Entonces les contó esta parábola: «Un hombre tenía una higuera plantada en su viñedo, pero cuando fue a buscar fruto en ella, no encontró nada. Así que le dijo al viñador: "Mira, ya hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no he encontrado nada. ¡Córtala! ¿Para qué ha de ocupar terreno? (¿para qué inutiliza también la tierra?) Señor —le contestó el viñador—, déjela todavía por un año más, para que yo pueda cavar a su alrededor y echarle abono. Así tal vez en adelante dé fruto; si no, córtela”. – Lucas 13:6-9 NTV


Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

 

Esta mañana me levanté pensando...

… en que solo necesitas ser un poco intencional y proactivo para ser productivo. Accionar en lo que sabes y con lo que tienes para hacer lo que debes, mientras actúas.

1. La proactividad se refiere a una actitud en algunas personas que no permiten que las situaciones difíciles los superen; toman la iniciativa sobre su propia vida y trabajan en aquello que puede ayudarlos a ser mejor.

2. Las personas proactivas no se limitan a tomar decisiones o a iniciar un proyecto. Implica hacerse cargo de hacer que los objetivos se concreten y buscar el cómo, el dónde y el porqué.

3. La falta de proactividad nos lleva a subutilizar la tierra donde hemos sido plantados. Al igual que la higuera, la cual estaba sembrada en buena tierra, pero no daba el fruto esperado por el viñador, a pesar de tenerlo todo.

4. Así como el viñador se acercaba a la higuera esperando encontrar fruto, las personas que tenemos a nuestro alrededor están esperando disfrutar de nuestra cosecha; cuándo alguien se acerca a ti, ¿encuentra buen fruto y en abundancia?

5. Pregúntate hoy: ¿Para qué comenzaste a estudiar esa carrera? ¿Para qué te casaste? ¿Para qué comenzaste a servir a Dios? ¿Para qué estás haciendo lo que te estás haciendo?

Related
Fuera de lo normal
Pastor Mao
El orden correcto
Pastor Mao
Dos opciones
Pastor Mao
Discernimiento y paz
Pastor Mao
Un fruto para los demás
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple