Prioridades vs. Urgente

00:00

Description

Cuando tenemos claras nuestras prioridades, le abrimos espacio a Dios para que ejecute su palabra y plan en nosotros.

"En respuesta, Salomón le envió este mensaje: «Tú bien sabes que, debido a las guerras en que mi padre David se vio envuelto, no le fue posible construir un templo en honor del Señor su Dios. Tuvo que esperar hasta que el Señor sometiera a sus enemigos bajo su dominio. Pues bien, ahora el Señor mi Dios me ha dado paz por todas partes, de modo que no me amenazan ni adversarios ni calamidades. Por lo tanto me propongo construir un templo en honor del Señor mi Dios, pues él le prometió a mi padre David: “Tu hijo, a quien pondré en el trono como sucesor tuyo, construirá el templo en mi honor”... El Señor, cumpliendo su palabra, le dio sabiduría a Salomón. Hiram y Salomón hicieron un tratado, y hubo paz entre ellos”. – 1 Reyes 5:2-5, 12 NVI


Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

 

Esta mañana me levanté pensando...

… en mi lista de prioridades y en las consecuencias que he vivido cuando decido y actúo bajo las prioridades correctas o incorrectas.

1. Cuando tomamos la decisión de movernos con las prioridades correctas los resultados son sorprendentes; no solo por el alcance sino por la sostenibilidad en el tiempo.

2. Si vivimos como sabios, tener claras nuestras prioridades será un tema de suprema importancia. El necio no se detiene a priorizar, pues va por la vida haciendo lo urgente. El sabio entiende que necesita tener claras sus prioridades para ser efectivo en lo que hace.

3. Si tenemos claras nuestras prioridades, tendremos menos posibilidades de fracasar; habrá mayor satisfacción y alcance. La mayoría de los problemas de las personas se resume en una frase: el fracaso en poner primero lo primero.

4. Requisitos para toda propuesta: debe ser clara, objetiva, alineada a la voluntad de Dios, coordinada con el tiempo y debe estar relacionada con la visión que Dios te ha dado.

5. Cuando priorizas, alineas tu propuesta a tu propósito. Priorizar le da campo de acción a Dios para ejecutar su palabra.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Sin plazos forzosos
Andrés Spyker
Preocupación por el trabajo
Bayless Conley
Prioridades
Pastor Mao
El orden correcto
Pastor Mao
Quitando obstáculos
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple