Prioridades

00:00

Description

Estar enfocados nos permite disfrutar de cada etapa de la vida y comprender que existe un tiempo para todo.

Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.” – Lucas 19:10 RVR 1960

“Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen.” – Hebreos 5: 7 – 9 RVR 1960

“Mira hacia adelante y fija los ojos en lo que está frente a ti. Traza un sendero recto para tus pies; permanece en el camino seguro.” – Proverbios 4: 25-26 NTV

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

…en que una de las consecuencias de estar enfocados es organizar correctamente nuestras prioridades.

1. Al estar enfocados traemos el futuro al presente. Las prioridades aparecen cuando alguien enciende una luz y comienza a ver con claridad lo que existe en una habitación donde antes había solo oscuridad.

2. Cuando te enfocas de manera correcta comienza a existir una relación inseparable entre la carrera de tu vida, el propósito y nuestras prioridades. Alguien alguna vez dijo: “Si vives con propósito sabrás a donde quieres ir, y si vives con una prioridad sabrás qué hacer para llegar hasta donde tu propósito te indica.”  

3. Enfocarnos nos enseña a descubrir nuestro propósito y las prioridades en nuestras vidas; dejamos de caminar con temor para comenzar a dar pasos de seguridad y confianza; ya nada será por deseo, necesidad, tristeza, o alegría, sino porque permaneceremos enfocados.

4. Existe un tiempo de espera y preparación, y podemos darnos cuenta que hay un propósito y maneras de priorizar. Estar enfocados nos permite disfrutar de cada etapa y comprender que existe un tiempo para todo.

5. Enfocarnos nos ayuda a trazar un sendero recto con el fin de caminar sin desviarnos. Perder el enfoque nos lleva a desviarnos del propósito de nuestras vidas. Si el Señor Jesús se hubiera desenfocado habría sido imposible que cumpliera el plan por el cual vino a la tierra.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Proceso
Pastor Mao
Madurez
Pastor Mao
Enfoque y claridad
Pastor Mao
Programados
Pastor Mao
Determina tu destino
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple