Prioridades

00:00

Description

No tener claras nuestras prioridades, incluyendo quién ocupa el primer lugar en nuestra vida, nos lleva a tomar decisiones equivocadas o poco efectivas.

“El hombre propone y Dios dispone. A cada uno le parece correcto su proceder, pero el Señor juzga los motivos. Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán”. – Proverbios 16:1-3 NVI

“Cuando ustedes digan “sí”, que sea realmente sí; y, cuando digan “no”, que sea no. Cualquier cosa de más, proviene del maligno”. – Mateo 5:37 NVI


Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

 

Esta mañana me levanté pensando...

… en que si tuviera que ponerle nombre a esta semana, la llamaría la semana de las prioridades.

1. Una persona que vive con sabiduría reconoce las implicaciones de tener claras sus prioridades. Cuando no sabemos priorizar, nos agotamos físicamente, gastamos dinero en lo que no se debe y nos desviamos del propósito divino.

2. Cuando tus prioridades están claras, tus decisiones son certeras y firmes. Cuando eres incapaz de tomar decisiones es porque no tienes claro quién ocupa el primer lugar en tu vida.

3. Todo “sí” está enlazado con un “no”; es decir, cuando yo digo sí a salir con mi esposa a pasear, debo decirle no a cualquier otra invitación que se presente. Cuando digo sí a una reunión de trabajo, estoy diciendo no a pasar tiempo con mis amigos. Por lo tanto definir prioridades significa tener claro lo que es “sí” y lo que es “no”.

4. Cuando hoy dices “sí” y mañana dices “no” generas confusión, desgaste, inestabilidad, inseguridad y desconfianza; por esta razón es que los procesos y propósitos de Dios nunca se completan en tu vida.

5. Es de sabios organizar las prioridades y tenerlas en cuenta para los planes que presentamos a Dios; comenzamos por las cosas grandes e importantes y terminamos por las más pequeñas y menos importantes.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Sin plazos forzosos
Andrés Spyker
Límites que conducen a la plenitud (Parte 1)
Sixto Porras
Prioridades vs. Urgente
Pastor Mao
Quitando obstáculos
Pastor Mao
Intencionales
Sixto Porras
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple