;

Prestando discernimiento

00:00

Description

Todas las personas, sin importar la edad, pueden desarrollar discernimiento. Al no hacerlo, la mayoría terminan dependiendo del discernimiento de los demás.

"El que solo se alimenta de leche es inexperto en el mensaje de justicia; es como un niño de pecho. En cambio, el alimento sólido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepción espiritual." – Hebreos 5:13-14 NVI


Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

 

Esta mañana me levanté pensando...

… en una pregunta: ¿Qué pasaría si como requisito para casarnos, acceder a un trabajo o estudiar nos midieran el nivel de discernimiento?

1. Es necesario darle valor al discernimiento y no considerarlo como un sentido innecesario. Pensemos un poco en la importancia que le estamos dando al discernimiento y si verdaderamente estamos interesados en desarrollarlo.

2. Si para acceder a un trabajo, ocupar el lugar que tenemos o estar con la persona que hoy estamos nos pidieran discernimiento, ¿crees que lo hubieras tenido? Y si al medirlo no nos hubiera alcanzado, ¿qué pasaría?

3. Infortunadamente hemos reducido el discernimiento a la capacidad desarrollada por algunas personas que las lleva a advertirnos que no hagamos algo y al hacerlo e irnos mal usan la frase “te lo dije”.

4. El discernimiento como sentido espiritual no tiene edad, ni sexo, sino que todos estamos llamados a desarrollarlo. 

5. El discernimiento da experiencia y nos evita caídas, pues desarrolla la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo al ejercitar la facultad de percepción espiritual.

Related
Mentalidad de derrota vs. Mentalidad de vencedor
Pastor Mao
Ejercitando el discernimiento
Pastor Mao
Renovación interior
Pastor Mao
Discernimiento y paz
Pastor Mao
Un arma espiritual
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple