;

Preparación para la promoción

Description

No se sorprenda si usted, como David, necesita ser preparado antes de que llegue la promoción prometida por Dios.

Es fácil para nosotros ser impacientes con la agenda de las bendiciones de Dios, o cuestionar por qué Dios no nos está prosperando como quisiéramos.

En 1 Samuel 22:1–2 se nos da un relato de cómo Dios preparó a David, un joven pastor, para que fuera rey:

"David se fue de Gat y huyó a la cueva de Adulán. Cuando sus hermanos y el resto de la familia se enteraron, fueron a verlo allí. Además, se le unieron muchos otros que estaban en apuros, cargados de deudas o amargados. Así, David llegó a tener bajo su mando a unos cuatrocientos hombres."

Solamente piense cómo David se debió haber sentido. Dios le dice: “¡David, tú vas a ser el próximo rey de Israel!”, pero Saúl le está buscando por todo el país y las personas que le están siguiendo son los marginados, las personas con problemas, las personas que no están contentas y que no tienen dinero.

Además de eso, los siguientes versículos de este pasaje hablan sobre cómo David tuvo que mudar a su familia a un país extranjero solamente para mantenerles seguros. ¡A eso le llamo yo promoción!

Pero, ¿sabe qué? A través de todo esto David estaba aprendiendo a confiar en Dios y a cómo dirigir a las personas. Su carácter estaba siendo probado. Estaba siendo medido por Dios para llevar la vestimenta de un rey: una vestimenta de misericordia, justicia y sabiduría. Los zapatos de firmeza, el cinturón de fortaleza, y todo cubierto con una túnica de amabilidad.

La plenitud de su promoción llegó en el momento adecuado, y la de usted también. David no estaba listo para ser rey cuando salió de los campos como aquel joven pastor, de manera que no se sorprenda si usted también necesita ser preparado para su promoción.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Vive de acuerdo al nombre que el Cielo te dio (Parte 5)
Alejandro Escobedo
Transigencias
Bayless Conley
El proceso de crecimiento
Pastor Mao
Un mejor fruto
Pastor Mao
Proceso
Living Room
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple