Por un tiempo

Description

No podemos olvidar que, aunque Dios ya nos dio la victoria sobre Satanás, nuestro enemigo no descansa en tratar de robarnos la paz.

“Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo”, Lucas 4:13

¡Como cristianas no podemos darnos el lujo de tomar feriados de Dios!

La Biblia dice que Satanás anda como león rugiente buscando a quien devorar. Anda al asecho del menor descuido, carencia, necesidad o inconformidad para penetrar nuestra vida. Lo peor es que no se da por vencido.

Lo vemos al inicio del ministerio de Jesucristo al quererse aprovechar de su debilidad humana tras estar 40 días en el desierto y tener hambre y sed. Se apareció en el momento más vulnerable de la debilidad de Jesús para asegurar su victoria.

Pero aunque el cuerpo de Jesús estaba débil por el ayuno, su espíritu estaba fortalecido. Dice el versículo 13 que el diablo le probó con todo tipo de tentación; sacó sus mejores estrategias pero al final no tuvo más que retirarse porque nada le dio resultado.

De igual manera el enemigo de nuestras almas buscará tentarnos en nuestras debilidades y momentos más vulnerables. Mas si estamos fortalecidas con el Pan de Vida, nada prosperará.

Mas no podemos bajar la guardia porque nuestro enemigo, que no descansa, se apartará solo por “un tiempo” antes de que vuelva con nuevas tentaciones.

Procuremos estar firmes para no caer.

Oración: Padre, gracias porque entre ataque y ataque tenemos tiempo de recuperarnos y fortalecer nuestra relación contigo por medio de la Palabra. Cada día comprendo más la necesidad de alimentarme del Pan de Vida. Ella es la que fortalece mi fe y evita que los dardos del adversario penetren mi mente y me hagan flaquear. En el nombre de Cristo, amén.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Desafío a dar gracias (Día 20)
Wendy Bello
Desafío a dar gracias (Día 10)
Wendy Bello
Tres pasos para tener un caminar más íntimo con Dios
Edurne Mencía
Renovadas
Larissa Sosa-VanHorn
Personalmente
Violeta Guerra
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple