;

Por un poco de tiempo

Description

Toda temporada tiene su comienzo, y toda temporada tiene su final... incluyendo las difíciles.

La Escritura de hoy comenzará con la última palabra de 1 Pedro 1:4, solamente para que sepa de quién está hablando, y terminará en el versículo 7:

"Para ustedes, a quienes el poder de Dios protege mediante la fe hasta que llegue la salvación que se ha de revelar en los últimos tiempos. Esto es para ustedes motivo de gran alegría, a pesar de que hasta ahora han tenido que sufrir diversas pruebas por un tiempo. El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele."

Note que el versículo 6 dice: “a pesar de que hasta ahora han tenido que sufrir diversas pruebas por un tiempo”. Esa frase “por un tiempo” literalmente significa temporada.

Me gusta la frase “por un tiempo”. Eso me dice a mí que la temporada terminará. No es para siempre. Toda temporada termina. El invierno se termina. El verano se termina. El otoño se termina. Toda temporada tiene su comienzo, y toda temporada tiene su final.

Si usted está pasando por pruebas ahora mismo y se está sintiendo afligido bajo el peso de ellas, le tengo buenas noticias: no será para siempre. Las cosas van a cambiar. Quizás no parezca, pero la temporada llegará a su fin.

Inclusive si usted en este momento no está experimentando ninguna prueba, creo que usted ya ha pasado por una temporada así, y es muy probable que vuelva a experimentar una temporada así.

Cuando suceda, o si ahora mismo le está sucediendo, anímese. La Palabra de Dios quiere que usted—y yo—lo recordemos por un tiempo.

Related
Consejos para manejar las cargas
Dr. Charles Stanley
El camino a la madurez
Bayless Conley
Fe en las pruebas
Primeros15
Querer tirar la toalla
Pastor Mao
Voz de Júbilo (Parte 2): Rompiendo Cadenas
Chris Richards
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple