¿Por qué perdemos el gusto por las cosas?

00:00

Description

Dios quiere hacer un trabajo en nuestro ser interior para que recuperemos el gusto y esta vez sea mayor que el primero.

"Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo, conscientes de que el Señor los recompensará con la herencia. Ustedes sirven a Cristo el Señor." – Colosenses 3:23-24 NVI


Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

 

Esta mañana me levanté pensando...

… en la necesidad de tener un gusto activo por Dios y por todo lo que hacemos en la vida.

1. Preguntémonos, ¿por qué perdemos el gusto por las cosas? Algunas razones podrían ser: porque caemos en monotonías, vivimos experiencias incómodas o molestas que han dejado huella en el corazón; prestamos nuestros oídos a escuchar voces que matan la fe y quitan el gusto; miedo e incertidumbre, decepciones mal manejadas, no ganamos lo esperado, la expectativa no se llenó.

2. Vivir la vida sin gusto no da gusto, ésta fue diseñada junto con sus elementos para vivirla con sabor. Dios quiere hacer un trabajo en nuestro ser interior para que recuperemos el gusto y esta vez sea mayor que el primero.

3. El gusto espiritual es la antesala de la pasión por lo que hacemos; el éxito integral requiere pasión y la base, el sustento o cimiento es el gusto. Para que tu familia, trabajo, estudio, sueños, proyectos y todo lo que haces lleguen a su máximo potencial necesitas del gusto.

4. Cuando cambias la razón por la cual haces lo que haces, cuando quitas tu enfoque de los hombres y lo pones en Dios, y el centro de tu motivación es el Señor Jesús, todo cambia y de repente el gusto se activa.

5. El secreto para recuperar el gusto lo encontramos en 1 Corintios 10:23. Lo único que tenemos que hacer para recuperar el gusto y mantenerlo es que todo lo que hagamos sea hecho como para Dios y no para los hombres.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Dos opciones
Pastor Mao
Ejercitando el discernimiento
Pastor Mao
Prestando discernimiento
Pastor Mao
Discernimiento y paz
Pastor Mao
Un arma espiritual
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple