¿Por qué hizo Dios al hombre?

Description

La Biblia nos dice en forma clara para qué hizo Dios al hombre, y no porqué.

“Sr. Palau

Quiero saber si usted puede contestarme en forma clara la siguiente pregunta: ¿Por qué creó Dios al hombre?”

Respuesta:

Estimado joven, la Biblia nos enseña que Dios hizo al hombre para su gloria, (la gloria de Dios).

El libro de Génesis, capítulo 1, dice así: "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra y en todo animal que se arrastra sobre la tierra".

La Biblia nos dice en forma clara para qué hizo Dios al hombre, y no porqué. Dios hizo al hombre para que tenga dominio sobre la tierra. Nos hizo a su imagen y por lo tanto nos ha dado autoridad. Por esa razón, el ser humano puede gobernar la creación y tiene la libertad de trabajar la tierra y disfrutarla.

En el libro de Hechos, capítulo 17, la Biblia nos da otra razón acerca de para qué creó Dios al hombre. Dice así:

"Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación, para que busquen a Dios, si en alguna manera palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. Porque en Él vivimos, y nos movemos, y somos, como algunos poetas han dicho: Porque linaje suyo somos".

Entonces, otra razón por la cual Dios nos creó, es para que le busquemos, porque sólo Dios conoce lo más íntimo de nuestro cuerpo, alma y espíritu, ya que Él es nuestro Creador. El Evangelio de San Lucas, capítulo 12 dice: "Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están contados".

Otra razón poderosa es el amor. Dios es amor. En 1 Juan capítulo 4 dice: "El que no ama, no ha conocido a Dios: porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por Él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados".

Como es natural, el amor debe ser expresado para que realmente sea amor. Los seres humanos somos objetos perfectos para el amor de Dios, pero, si preferimos, podemos rechazarlo. Romanos capítulo 5 señala: "Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros".

Estimado joven, ¿ha recibido a Cristo en su vida por la fe? Cuando Cristo sea parte de su ser, su entendimiento alcanzará proyecciones más amplias con relación a nuestro Creador y el plan que Él tiene para su vida. Porque para esto lo creó Dios, para gozar de una vida triunfante bajo la supervisión de Cristo.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Básico (Parte 4): Hijos no roban
Chris Richards
¿Por qué tiene que perdonarme Dios?
Luis Palau
Por la fe… Abraham
Edurne Mencía
Visitación (Parte 2)
Alejandro Escobedo
Vive de acuerdo al nombre que el Cielo te dio (Parte 4)
Alejandro Escobedo
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple