Por qué el irritarse nunca funciona

Description

La forma en que se dice algo determina la forma en que se recibe. Si dices algo ofensivo, va a ser recibido a la defensiva.

“Los sabios son conocidos por su entendimiento, y las palabras agradables son persuasivas”, Proverbios 16:21 (NTV). 

¿Has notado cuántas personas difíciles hay en el mundo? ¿Algunos días sientes como que tienes que lidiar con la mayoría de ellos? 

¿Sabes cuáles son las acciones groseras que más me molestan? Cuando las personas me llaman y luego preguntan: "¿Con quién hablo?" La gente que toca la bocina en el tráfico congestionado. Las personas que hacen trampa en la línea del supermercado que solo es para 10 artículos o menos. Las personas que te roban tu lugar en el estacionamiento. 

La lista es interminable y estoy seguro de que puedes identificarte conmigo. Entonces, ¿cómo debemos responder con amor a las personas difíciles? 

Proverbios 16:21 dice: “Los sabios son conocidos por su entendimiento, y las palabras agradables son persuasivas”. 

Mientras más agradable seas, más persuasivo serás. Nunca serás persuasivo mientras seas áspero o respondas atacando. Irritarse y atacar no funciona. 

La forma en que se dice algo determina la forma en que se recibe. Si dices algo ofensivo, va a ser recibido a la defensiva. Es por eso que el amor se refleja en tus palabras. El amor es sincero, pero también es considerado. 

El tacto y el tono siempre van de la mano. La forma en que tú dices algo es importante, no es sólo lo que dices. Tú puedes decir algo que le resulta muy difícil de escuchar a alguien, pero si usas el tono adecuado - un tono amoroso - será recibido mucho mejor. 

Una respuesta de amor para una persona difícil requiere que tú seas agradable y considerado. Si quieres ser desestimado por esa persona difícil, atácalo. Si quieres desquitarte, véngate de él. Pero si deseas responder de la manera en que Jesús lo haría, demuéstrale amor a la persona con las palabras que dices y la forma en que las dices.

Reflexiona sobre esto

- ¿Puedes pensar en un momento en que tenías que alejarte de alguien para no decir algo grosero o dañino? ¿Cómo crees que Dios quiere que tú respondas en esas situaciones?

- ¿A quién has irritado tratando de salirte con la tuya? ¿Cuál ha sido el efecto?

- ¿Quieres ser conocido como una persona sabia, madura y comprensiva? ¿Qué vas a tener que cambiar sobre la forma de hablar a la gente?

 

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

 

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Una raíz amarga
Dr. Charles Stanley
Veneno amargo
Dr. Charles Stanley
¿Cómo espera Dios que ames a la gente que te ha lastimado?
Pastor Rick Warren
¿Cómo tratar con la gente que te decepciona?
Pastor Rick Warren
Exprese el amor de Dios
Bayless Conley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple