Por qué a Satanás le gusta separar a los creyentes

“Anímense unos a otros cada día, para que ninguno de ustedes se endurezca por el engaño del pecado”, Hebreos 3:13 (NVI). 

Ser parte de una iglesia local te ayudará a no sufrir recaídas. 

Ninguno de nosotros es inmune a la tentación. Bajo ciertas condiciones, tú y yo somos capaces de caer en cualquier pecado. Dios lo sabe, así que a cada uno de nosotros nos ha dado la tarea de ayudar al otro a mantenerse en su carril. 

La Biblia dice, “anímense unos a otros cada día, para que ninguno de ustedes se endurezca por el engaño del pecado”, Hebreos 3:13. ¡“No meterse en los asuntos ajenos” no es una frase cristiana! 

Hemos sido llamados y se nos ha ordenado involucrarnos en la vida de los otros. Si conoces de alguien que en este momento está titubeando espiritualmente, es tu responsabilidad buscarlo y traerlo de regreso a la comunidad de la iglesia. 

Santiago nos dice, “Hermanos míos, alguno de ustedes puede haberse extraviado del camino de la verdad. También es posible que otro de ustedes lo ayude a volver”, Santiago 5:19 (PDT). 

Una iglesia local también provee la protección espiritual de los líderes. Dios le da al pastor líder la responsabilidad de guardar, proteger, defender y cuidar del bienestar espiritual de su rebaño (Hechos 20:28-29; 1 Pedro 5:1-4; Hebreos 13:7). 

Se nos ha dicho, “Háganles caso a sus líderes y respeten su autoridad, porque ellos son responsables de ustedes…”, Hebreos 13:17 (PDT). 

A satanás le encanta los creyentes separados, los desconectados de la vida del Cuerpo, aislados de la familia de Dios y que no rinden cuentas a los líderes espirituales, porque él sabe que están débiles e indefensos contra sus tácticas. 

¡No le des lugar al Diablo en tu vida! Mantente conectado con tu familia de la iglesia local.

Reflexiona sobre esto: 

- ¿Qué tipos de relaciones tienes que desarrollar si quieres rendir cuentas con personas del Cuerpo de Cristo?

- ¿Cómo debes orar por tus líderes en la iglesia?

- ¿Qué necesitas hacer para re-conectarte con la iglesia a la que perteneces? ¿Quién necesita ayuda para reintegrarse a la familia de la iglesia?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Loading controls...