Por Jesús vale la pena

Description

Como lo hicieron los Reyes Magos, no podemos dejar que nada se interponga en el camino de nuestra búsqueda de Dios.

“Jesús nació en Belén de Judea… Después de su nacimiento, llegaron a Jerusalén unos sabios del oriente”, Mateo 2:1 (PDT). 

La búsqueda de la verdad no es un trabajo de medio tiempo. Toma todo lo que tienes. Los Sabios, también conocidos como Reyes Magos, nos enseñan esto en la historia de la Navidad. 

Ellos estaban dispuestos a recorrer cualquier distancia para encontrar la verdad. Mateo 2:1 dice: "Jesús nació en Belén de Judea… Después de su nacimiento, llegaron a Jerusalén unos sabios del oriente". Podemos suponer que los Sabios viajaron muchos kilómetros desde el Lejano Oriente al Oriente Medio, a un gran costo, para encontrar a Jesús. 

Jesús nació en Belén que está a sólo seis kilómetros de Jerusalén. En el momento del nacimiento de Jesús, Jerusalén era el centro espiritual del mundo. Todo tipo de actividad espiritual se llevaba a cabo en esta ciudad. Todos los principales líderes religiosos del mundo se encontraban en Jerusalén, pero ninguno de ellos estaba buscando a Jesús. Sólo las personas en el exterior - los Sabios de una cultura completamente diferente - estaban buscando a Jesús. 

El Rey Herodes se perdió al niño Jesús. Lo mismo pasó con los líderes de negocios de Belén. Tú también puedes tener a Jesús cerca de ti y perdértelo si no lo estás buscando. 

Pero los Reyes Magos buscaron a Jesús. Estaban dispuestos a hacer un viaje de cuatro o cinco meses a través de un desierto ardiente para encontrar a Jesús. Era seria la búsqueda de Dios. Estaban dispuestos a hacer lo que fuera por buscarlo. 

Eso es sabio. Es lo que nosotros tenemos que hacer también. No podemos dejar que nada se interponga en el camino de nuestra búsqueda de Dios. Es el logro más importante del mundo. 

Jesús dijo que el Reino de los Cielos es como una perla que es tan valiosa que vamos a vender todo lo que tenemos para obtenerla. Parece que los Reyes Magos del Oriente lo entendieron mucho antes de que Jesús lo hablara en una parábola. 

Los Hombres Sabios estaban dispuestos a renunciar a todo lo que tenían para adorar a Jesús. Ellos estaban dispuestos a renunciar a la comodidad de sus hogares por un largo y duro viaje porque tenían el motivo correcto al buscar a Jesús. Querían adorarlo. 

¿A qué tendrías que renunciar para adorar a Jesús? 

Reflexiona sobre esto: 

- ¿Qué es lo más difícil de renunciar en tu vida para buscar a Jesús con todo tu corazón?

- ¿Qué te detiene para buscar a Jesús completamente?

- ¿Qué hace que una relación con Jesús sea tan valiosa para que valga la pena renunciar a todo?

 

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Nuestro tiempo
Dr. Charles Stanley
El llamado a la santidad
Dr. Charles Stanley
Eligiendo envejecer con gracia
Nancy DeMoss Wolgemuth
Cuando el plan de Dios no tiene sentido
Bayless Conley
A menos que estén de acuerdo
Bayless Conley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple