¿Podría usted dar el diezmo?

Description

Bryant Wright nos dice cinco razones para dar el diezmo.

Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi Casa: y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos y derramare sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
(Malaquías 3:10)

¿Podría usted diezmar? Supongo que se puede adivinar fácilmente cómo va a responder la pregunta, pero voy a darle cinco buenas razones para apoyar mi respuesta.

• Dios ha escogido el diezmo como una forma de mostrar su fe en él. Cientos de años antes de la ley de Moisés, Abraham y Jacob diezmaban. El diezmo siempre ha sido un punto de partida de Dios por la fidelidad básica en el dar.
 
• El diezmo reconoce la propiedad de Dios sobre todo lo que tenemos. Cuando damos el  diezmo, estamos diciendo, "él me ha confiado todo esto a mí, pero todo esto es propiedad de él". Se trata de una expectativa básica. No es una oferta. Sin embargo el diezmo es el reconocimiento básico de lo que es de Dios.

•  Le  Mostramos que  confiamos en Dios. La única vez que Dios dice en las escrituras, que lo pruebes con esto, ¡el diezmo!

•  Le Mostramos a Dios que lo ponemos en primer lugar. Traed todos los diezmos primeramente al señor, y verás cómo Dios te bendice en el proceso de obtener esa prioridad  correcta.

•  El diezmo de manera natural obliga a una mejorar administración. Si sabes que vas a tener que vivir con el 90% o menos, nos obliga a ser mejores administradores de los recursos que Dios nos ha confiado.

Si da su diezmo a su iglesia local (el lugar donde adorar y servir), seguid así. Si usted no diezma, ¿por qué no poner a Dios a prueba y ver si sus promesas son verdaderas?

Get more encouragement and spiritual direction for your life with iDisciple

Non-registered users are limited to 10 articles per month.
This is your 8th discipleship resource viewed within 30 days. Create a free account today to remove the limit

Already a member? Login to iDisciple

Related
¿Dónde está tu tesoro?
Pastor Rick Warren
Corriendo con los Gigantes (Parte 8): Rebeca
VidaIn
El trueque
Dr. Andrés Panasiuk
Administrando las riquezas
Dr. Andrés Panasiuk
¿Tienes valor o tienes precio?
Héctor Teme
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple