Poder negativo

00:00

Description

Así como declarar la Palabra de Dios tiene un poder sobrenatural, las excusas traen consecuencias negativas para el propósito de nuestras vidas.

“Eliseo le dijo: Consigue un arco y varias flechas. Joás así lo hizo. Luego Eliseo le dijo: Empuña el arco. Cuando el rey empuñó el arco, Eliseo puso las manos sobre las del rey y le dijo: Abre la ventana que da hacia el oriente. Joás la abrió, y Eliseo le ordenó: ¡Dispara! Así lo hizo. Entonces Eliseo declaró: ¡Flecha victoriosa del Señor! ¡Flecha victoriosa contra Siria! ¡Tú vas a derrotar a los sirios en Afec hasta acabar con ellos! Así que toma las flechas —añadió. El rey las tomó, y Eliseo le ordenó: ¡Golpea el suelo! Joás golpeó el suelo tres veces, y se detuvo. Ante eso, el hombre de Dios se enojó y le dijo: Debiste haber golpeado el suelo cinco o seis veces; entonces habrías derrotado a los sirios hasta acabar con ellos. Pero ahora los derrotarás solo tres veces.” – 2 Reyes 13: 15 – 19 NVI

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

…en el poder negativo de la excusa. A veces hablamos solo del poder sobrenatural de la palabra de Dios, pero pocas veces tocamos el tema de aquellas cosas que también tienen poder, no para impulsar, sino para detener, como la excusa.

1. Todas las grandes proezas y hazañas que encontramos en la Biblia y en la vida cotidiana no están rodeadas de excusas sino de una actitud poderosa que no está dispuesta a detenerse en el camino.

2. Los grandes sueños no permiten excusas. Las excusas apagan la luz de la sabiduría, el conocimiento y la experiencia, pues mientras van apareciendo en el camino, van menguando la fe. Es más difícil sacar excusas que simplemente decir no puedo.

3. La excusa es el enemigo principal del aprendizaje. Las grandes cosas que hemos podido ver y conocer jamás fueron construidas por hombres o mujeres que se excusaron para no enfrentar los desafíos de la vida, sino por aquellos que decidieron avanzar.

4. Las excusas afectan el poder de nuestras decisiones. No permitas que la excusa sea algo natural en ti, es tiempo de renunciar a ella, comienza a enfocarte en tu visión y en tu misión y que la excusa no encuentre lugar para actuar en tu vida.

5. En nuestro caminar también vendrán frustraciones, derrotas, tristezas y desiertos, pero por encima de todo lo que suceda, la mano de Dios estará sobre nosotros. Debemos estar preparados para resistir, permanecer y perseverar en medio del problema, aun cuando no veas nada, soporta hasta el final, ¡no te detengas!

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
¿Lo que estás haciendo es el mejor uso de tu vida?
Pastor Rick Warren
Comienza bien
Pastor Mao
Abriendo brecha
Pastor Mao
Activa la Palabra
Pastor Mao
Obstáculos
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple