;

Poder en la debilidad

Description

Sentirse descalificados es uno de los requisitos fundamentales para ser usados poderosamente por Dios.

“Y me ha dicho ‘Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad’. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo”, 2 Corintios 12:9

Tenemos que ser ordinarias para poder ser extraordinarias en las manos de Dios.

Muchas se descalifican para el servicio en la obra por su edad, educación, un pasado engorroso o una caída espiritual. Sin embargo, sentirse descalificada es uno de los requisitos fundamentales para ser usada por Dios.

De lo contrario, el gran peligro de sentirse calificada es ser presa del orgullo espiritual y servir en aras de nuestras propias fuerzas. Esto crea una atmósfera de auto-competencia, autocomplacencia y dureza en el servicio. Las calificadas también poseen a menudo un aire de perfección y menosprecian a los demás tratándolos duramente y sin misericordia.

2 Corintios 4:7 nos recuerda: “pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotras”. Para ser útiles tenemos que despojarnos de nuestras credenciales como lo hizo Pablo y re-entrenarnos a los pies de Jesús. Debemos estimar a los demás como superiores a nosotras mismas. Nuestras flaquezas e imperfecciones nos proveen de ese regulador, para que la gloria y competencia sean de Dios y no nuestra.

Así fue con la mujer samaritana, María la madre de Jesús y María la hermana de Lázaro. Para ser una Maestra del Bien solo basta decir “Heme aquí” y Él te calificará y hará de ti una mujer extraordinaria.

Oración: Padre Bueno, perdóname por mis aires de superioridad y autosuficiencia. Rompe mi cántaro y renuévame, ya no quiero ser igual. Porque todo lo que hay dentro de mí, necesita más de ti. En el nombre de Jesús.

Related
¿Cómo quieres ser cuando tengas 50?
Aviva Nuestros Corazones
Testimonio vivo
Aviva Nuestros Corazones
¿Tienes que demostrar que vales?
Pastor Rick Warren
Cambia de espejo
Wendy Bello
Ella fue muy pequeña, pero Él es GRANDE
Wendy Bello
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple