;

Poco fiable

Description

¿En qué está basada su confianza?

Proverbios 11:28 destapa una poderosa verdad:

"El que confía en sus riquezas se marchita, pero el justo se renueva como el follaje."

Salomón nos está dando una importante advertencia: el que confía en sus riquezas, caerá. ¿Por qué nos dice esto? Porque nuestra tendencia natural, cuando la prosperidad llega, es confiar en esa prosperidad y convertirla en la fuente de nuestra seguridad.

Así como dice Salmos 62:10: “Aunque se multipliquen sus riquezas, no pongan el corazón en ellas”. Hay una tendencia en el corazón de cada ser humano de hacer eso, y es por ello que Dios nos advierte. Si llega la bendición y la prosperidad, si alcanza cierto nivel de éxito, no ponga su corazón en las riquezas.

Más bien, cerciórese de que su confianza se mantenga en Dios, porque las riquezas son poco fiables. De hecho, si usted confía en sus riquezas, caerá.

El Nuevo Testamento repite esta misma verdad en 1 Timoteo 6:17. En este pasaje, Pablo le está escribiendo a su hijo en la fe, Timoteo. Le está dando algunas instrucciones para que las comparta con otros creyentes:

A los ricos en este mundo, enséñales que no sean altaneros ni pongan su esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en Dios, el cual nos da abundantemente todas las cosas para que las disfrutemos. (LBLA)

Así como Salomón, Pablo nos está advirtiendo de que las riquezas son inciertas. No ponga su confianza en ellas. En vez de hacer eso, asegúrese de que su confianza esté en Dios. Si sus riquezas aumentan, no ponga su corazón en ellas. Y me gusta la última parte. Él dijo que pusiéramos nuestra confianza en Dios, “el cual nos da abundantemente todas las cosas para que las disfrutemos” (1 Timoteo 6:17 LBLA).

¿Dónde está su confianza hoy? ¿Está confiando en su dinero y en sus riquezas? ¿O está confiando en Dios? Espero que conteste con sinceridad. Si se da cuenta de que está confiando en sus riquezas, recuerde que éstas son poco fiables.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Sin plazos forzosos
Andrés Spyker
La visión cristiana del éxito
Larry Burkett
El orden correcto
Pastor Mao
El foco correcto
Pastor Mao
Determina tu destino
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple