;

Poca fe

Description

El primer tipo de fe que una persona puede tener está basado en creer que no le importamos a Dios. Ahora, el segundo tipo es la fe que se preocupa.

En nuestro último devocional vimos el primer nivel de fe: ninguna fe. Aprendimos que ninguna fe está basada en la creencia de que a Dios no le importa, y que esa creencia es completamente falsa. ¡A Dios realmente sí le importa!

Hoy vamos a ver el segundo nivel de fe. Éste se encuentra en Mateo 6:30–34 cuando Jesús dijo:

"Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe? Así que no se preocupen diciendo: '¿Qué comeremos?' o '¿Qué beberemos?' o '¿Con qué nos vestiremos?' Los paganos andan tras todas estas cosas, pero el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas."

Este segundo nivel de fe es poca fe. Como vemos en este pasaje, poca fe es una fe que se preocupa. Se preocupa del mañana y se ocupa de la escasez en vez de ocuparse de Dios.

Aun cuando las personas con poca fe creen que Dios sí se preocupa, su enfoque es incorrecto. Se están concentrando en: “¿Qué voy a comer? ¿Qué voy a vestir? ¿Cómo voy a sobrevivir?”

Ahora bien, todas esas cosas son legítimas, y su Padre sabe que usted tiene necesidad de ellas. Así que, en vez de enfocarse en lo que le hace falta y de preocuparse sobre el mañana, permita que su enfoque esté en Dios y en Su capacidad para proveer, en Su cuidado, y Su abundante amor.

No viva una vida de poca fe.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Su entrenador profesional
Bayless Conley
Una fe grande
Bayless Conley
A menos que estén de acuerdo
Bayless Conley
Más claro y más lejos
Pastor Mao
Preocupaciones
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple