;

Plazos

00:00

Description

Una de las mejores formas de manejar nuestro tiempo es estableciendo plazos específicos a nuestras actividades y propósitos.

“El rey Nabucodonosor quería tener a su servicio gente joven y bien parecida, que no tuviera ningún defecto; además deberían saber de todo. Por eso ordenó que, de entre los prisioneros israelitas, le llevaran los jóvenes más inteligentes y de las mejores familias. Durante tres años, esos jóvenes comerían y beberían lo mismo que el rey; mientras tanto, estudiarían y aprenderían el idioma y la cultura de los babilonios. Pasado ese tiempo, ellos entrarían a servir en el palacio del rey.” – Daniel 1: 3 – 5 TLA

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

…en cuántas veces hemos hecho las cosas sin poner plazos y cuántas veces hemos puesto plazos y no hemos cumplido. Esta es una de las maneras más simples y efectivas de aprender a manejar sabiamente el tiempo.

1. El plazo es un tiempo señalado para hacer algo, es nuestro aliado con el tiempo y la planeación. Dios nos enseña a trabajar con plazos establecidos.

2. Los plazos nos brindan la facilidad de manejar tres temporadas: corto, mediano y largo plazo, con el fin de descubrir fácilmente fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que pueda tener cada tiempo.

3. El plazo nos ayuda a organizar diferentes actividades, además de medir y evaluar con facilidad el avance de nuestras acciones. Nos hace eficientes y eficaces en lo que hacemos.

4. El manejo de los plazos garantiza que estemos haciendo lo que debemos y evita que nos sintamos improductivos e inútiles.

5. Cuando nos atrevemos a poner plazos es porque hemos hecho una evaluación previa de nuestras metas. Los plazos establecidos nos garantizan un producto excelente y un desarrollo eficiente en nuestras actividades.

Related
Enfrentando el cambio
Sixto Porras
Modestia
Pastor Mao
Despojarnos
Pastor Mao
Combatiendo la duda
Pastor Mao
Siembra o cosecha
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple