;

Piensa en estas Cosas

Description

Rick Warren nos enseña las tres cosas en las que debemos enfocar nuestros pensamientos.

“Piensen en el ejemplo de Jesús. Mucha gente pecadora lo odió y lo hizo sufrir, pero él siguió adelante. Por eso, ustedes no deben rendirse ni desanimarse”, Hebreos 12:3 (TLA). 

Para tu salud mental, debes enfocar tus pensamientos en las cosas correctas. 

1. Piensa en Jesús. 
Seguro has escuchado el dicho: “Te conviertes en lo que más piensas”. Si quieres ser más como Jesús, tienes que llenar tus pensamientos de Él.

Hebreos 12:3 dice: “Piensen en el ejemplo de Jesús. Mucha gente pecadora lo odió y lo hizo sufrir, pero él siguió adelante. Por eso, ustedes no deben rendirse ni desanimarse”, (TLA). 

2. Piensa en otros.
La Biblia dice en Filipenses 2:4: “No se ocupen solo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás”, (NTV).

¿Te das cuenta cuán contracultural es esto? Todo en este mundo te enseña a pensar en ti mismo y en nadie más. Jesús fue contracultural y, cuando piensas en Él, con mayor facilidad vas a pensar en los demás. 

3. Piensa en la eternidad.
Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente ha imaginado lo que Dios tiene preparado para quienes lo aman”, (1 Corintios 2:9 NTV).

Cuando comienzas a enfocarte en verdades como esta, todos tus problemas se empequeñecen comparados con la gloria, el gozo y el placer de las cosas que nos esperan en la eternidad. 

Tu mente es tu recurso más importante y también un campo de batalla crucial. Pídele a Dios que te ayude a decidir cada día alimentarte con Su Palabra, liberar tu mente de pensamientos destructivos y llenarla con Jesús, los demás y la eternidad. Entonces, habrás ganado la batalla. 

Reflexiona sobre esto: 

- ¿En qué maneras concretas puedes practicar Filipenses 2:4 con tu célula o grupo de conexión durante esta semana? ¿Y en tu familia?

- ¿En qué forma el pensar en Jesús y la eternidad te ayudará a pensar en los demás?

- ¿Qué es lo que más te distrae durante el día para enfocarte en la eternidad? ¿En qué maneras podrías limitar esas distracciones?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Related
No enfrentes al enemigo en su territorio
Andrés Corson
Para vencer el desánimo
Dr. Charles Stanley
El plan de Dios para eliminar el estrés
Dr. Charles Stanley
La paz: el destructor de la preocupación
Pastor Rick Warren
¡No demores la bendición!
Wendy Bello
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple