;

Persuasión

Description

Algunas personas necesitan más que sólo proclamarles el evangelio.

Hechos 28:23–24 nos provee un buen ejemplo de la siguiente “P” del evangelismo:

"Señalaron un día para reunirse con Pablo, y acudieron en mayor número a la casa donde estaba alojado. Desde la mañana hasta la tarde estuvo explicándoles y testificándoles acerca del reino de Dios y tratando de convencerlos respecto a Jesús, partiendo de la ley de Moisés y de los profetas. Unos se convencieron por lo que él decía, pero otros se negaron a creer."

Algunas personas van a necesitar persuasión, van a necesitar más que proclamación porque honestamente están batallando con preguntas que necesitan responderse. Esas preguntas son como barreras que hay que quitar para que puedan avanzar y abrazar el evangelio.

Quizás puedan tener preguntas como: “Bueno, ¿y por qué otras religiones no pueden salvar? ¿Por qué Jesús tiene que ser el único camino? ¿Cuál es la cuestión con los judíos? ¿Por qué el Salvador tenía que venir de los judíos? ¿Y qué de las personas que nunca han escuchado? ¿Cómo puede ser justo que ellos se pierdan?

Cuando las personas tienen preguntas como éstas, genuinamente están buscando respuestas, así que déles razones bíblicas. Si no sabe la respuesta, dígales que no lo sabe. Dígales: “Sabes, ésa es una buena pregunta, y no sé la respuesta. Pero la buscaré y te la compartiré”. Y, después, vaya, estudie su Biblia y encuentre la respuesta.

O vaya a una librería cristiana y encuentre algún libro que trate sobre ese tema. O pregúntele a un amigo cristiano que sabe más que usted. Después, regrese con aquella persona y comparta la respuesta.

Se dará cuenta de que cuando uno da respuestas legítimas y bíblicas, a menudo las personas responderán y serán salvas.

 

 

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Puertas abiertas por Dios
Dr. Charles Stanley
A través de la amabilidad y del amor
Bayless Conley
Interiormente obligado
Bayless Conley
La Unción de Dios para Sus Hijos (Parte 2)
Frank López
Infinito (Parte 4)
Chris Richards
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple