Persistencia

Description

Este es un atributo común entre los hombres y mujeres que Dios ha usado en la historia, y que quiere que todos tengamos.

“Por el Señor son ordenados los pasos del hombre, y el Señor se deleita en su camino. Cuando caiga, no quedará derribado, porque el Señor sostiene su mano” – Salmos 37:23-24

El apóstol Pablo perseveró hasta el punto de dar su vida por la causa de Cristo. Su persistencia beneficiará a todas las generaciones hasta que el Señor vuelva.

Si hiciese un estudio de los hombres y mujeres que Dios ha usado, creo que encontraría que este atributo es un hilo común entre ellos. Han sido tenazmente persistentes en lo que estaban llamados a hacer.

Considere a José. Él podría haberse ahorcado en la cárcel después de ser vendido como esclavo en Egipto y luego falsamente acusado de intento de adulterio, pero perseveró y se convirtió en la mano derecha de faraón.

Del mismo modo, David estuvo decidido a no renunciar en medio de la adversidad. Dios lo escogió para someter a los enemigos de Israel y limpiar el campo, lo cual hizo hasta el final de su vida.

¿Recuerda a la viuda en Lucas 18 que continuamente iba a un juez injusto para pedir protección? Ella le molestaba tanto que finalmente hizo lo que le pidió. Jesús utilizó esa parábola para demostrar que debemos orar y no desmayar.

La persistencia es una actitud que Cristo desea en Sus seguidores. Si tira la toalla porque las cosas se ponen difíciles en su vida cristiana, es mejor que ni comience, porque si sirve al Señor probablemente será rudo.

 

Lectura Bíblica Diaria:

Salmos 8-9, 16, 19, 21, 24, 29

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Tu Getsemaní
Itiel Arroyo
Renovación interior
Pastor Mao
Un arma espiritual
Pastor Mao
Libres del ocultismo y del paganismo
Andrés Corson
Enfocados en el futuro
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple