¡Persevera, sigue adelante!

Description

Tu perseverancia es el testimonio de tu fe y tiene el poder de animar a los que te rodean para seguir adelante.

¿Tienes la impresión en algunas áreas de tu vida que te encuentras como en un callejón sin salida? Me gustaría alentarte hoy a través de este pasaje que escribió el apóstol Pablo en la epístola a los Romanos: 

“Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza” (Romanos 5:3-4).

¡Difícil cosa la de gloriarnos y sentirnos orgullosos de las dificultades que vienen a nuestra vida! ¿Verdad? Cuando hemos fracasado en un examen importante, cuando uno de nuestros hijos se distancia de nosotros, cuando la enfermedad se anida en nuestra casa... es probable que nos vengan ganas de replicar al apóstol Pablo y decirle que, ahora mismo, estamos muy lejos de sentirnos orgullosos de la situación por la que estamos pasando...

Sin embargo, cuando en medio del desamparo escoges perseverar en la oración, en el amor, en el perdón, en tu llamado, en la fe… ¡te aseguro que es Tu Padre Celestial y todos Sus ángeles los que están orgullosos de ti! 

Cuando experimentas la victoria después haber perseverado y confiado en el Señor, puedes escuchar cómo Dios te dice en tu corazón: “¡Bien hecho! ¡Estoy orgulloso de ti!”

Y cuando después de varias pruebas y batallas ganadas tienes esta esperanza inquebrantable de que tu Dios pelea por ti, ¡puedo asegurarte que el Cielo se regocija por ti, en ti y contigo!

La quinta clave para traer el Cielo a la Tierra, por tanto, es: ¡Persevera, sigue adelante!

Tu perseverancia es el testimonio de tu fe y, por muy pequeña que esta sea, tiene el poder de animar a los que te rodean para seguir adelante.

Como lo dicen estos versos: “Fijo mis ojos en Ti, y olvido los problemas a mi alrededor, para adorarte a Ti, mi Rey”. Dios está contigo en todas las situaciones por las que atraviesas, querido(a) amigo(a), en todo momento. ¡Persevera, sigue adelante!

Gracias por existir,
Éric Célérier

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Escudo de la fe: protección que el dinero no puede comprar
Pastor Rick Warren
El seminario del sufrimiento
John Piper
Cuando la vida nos hace sentir impotentes
Wendy Bello
Mentalidad de derrota vs. Mentalidad de vencedor
Pastor Mao
Estoy convencido
Chris Mendez
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple