"¡Pero es sólo un niño!"

Description

Dios tiene un aprecio muy especial por los niños y les da un valor único en el Reino. Y para usted, ¿son sólo niños?

Hace mucho tiempo enseñé música en la escuela secundaria durante dos semestres. Los padres de una estudiante le preguntaron cómo iba la clase. “Bueno, está bien, pero nos trata como niños”, respondió ella. La madre y el padre tuvieron que mirar a otra parte mientras trataban de contener la risa.

A los niños hay que tratarlos como si sus opiniones y pensamientos importarán, lo cual, por supuesto, es así. Incluso el profeta Samuel, cuando fue enviado a ungir al siguiente rey, supuso mal, muy mal, sobre cuál de los hijos de Isaí era el elegido de Dios. Era el más pequeño, David.

“Pero Jehová respondió a Samuel: Jehová no mira lo que mira el hombre, pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón” (1 Samuel 16:7).

Fue una niña pequeña la sierva que conectó al comandante militar sirio Naamán con el profeta Eliseo. El valiente testimonio de esa niña le llevó a Naamán la curación de su lepra. Jesús apreció mucho más los hosannas de los niños el Domingo de Ramos que las burlas de los fariseos el siguiente domingo (Mateo 21:15).

¿Cree que la alabanza de los niños es tan importante para Dios como la suya? . . . ¿que Dios les ha dado percepciones que pierden los adultos? . . . ¿que el cuerpo de Cristo los necesita a ellos tanto como a usted? . . . ¿que ellos son compañeros importantes en la realización de la misión divina de rescate?

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Sirves a Dios sirviendo a otras personas
Pastor Rick Warren
Madurar
Ministerios Nuestro Pan Diario
Un amor maravilloso
Dr. Charles Stanley
El Poder De La Unidad
Bayless Conley
¿Cómo inspirar esperanza en los que amo?
Sixto Porras
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple