;

Permanecer en Él

00:00

Description

En la vida espiritual lo mejor que nos puede suceder es vivir y experimentar la dependencia de Dios.

Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí. Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada. El que no permanece en mí es desechado y se seca, como las ramas que se recogen, se arrojan al fuego y se queman. Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se les concederá. Mi Padre es glorificado cuando ustedes dan mucho fruto y muestran así que son mis discípulos.” – Juan 15: 4 – 8 NVI

…en que la mayoría de las personas viven buscando la manera de tener mejores resultados en todo lo que hacen, pero ¿qué tanto nos preocupamos y nos ocupamos por nuestros logros internos y alcances en el ser?

1. Por alguna razón, muy humana, queremos ser independientes. Ser dependientes es como si nos ubicaran en una posición de servidumbre. Nuestro ser considera que lo mejor que nos puede suceder es no depender de otra persona.

2. Fue una petición de Jesús, para sus discípulos y para nosotros, que permaneciéramos en él. En la vida espiritual lo mejor que nos puede suceder es vivir y experimentar la dependencia de Dios.

3. “Permanezcan en mí”, es un concepto comprensible y bello; la palabra permanecer significa quedarse y estar unidos a él, es mantenerse sin cambios en un determinado estado, condición o calidad.

4. Amar a Dios no es hacer cosas para él, sino pasar tiempo con él. El deseo de Dios es y seguirá siendo tener comunión con nosotros.

5. Tengamos presente la palabra permanente, decidir quedarnos en un lugar por convicción y entereza con el fin de ayudarnos mutuamente a ser fuertes, avanzar y lograr todo aquello que esté en nuestros corazones.

 


 

Related
¿En qué consiste el amor?
Dr. Jorge H. López
Vida Eterna (Parte 3)
Frank López
El día se aproxima
Primeros15
La bendición de la pobreza espiritual
Primeros15
Dios escribe el libro de tu vida
Un Milagro Cada Día
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple