Permanece para vencer

00:00

Description

No hay preocupación tan grande que no quepa en las promesas de Dios.

“Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe. ¿Y quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?” (1 Juan 5: 4 – 5 NVI)

“Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que, si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. Y, si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido.” (1 Juan 5: 14 – 15 NVI)

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

…en una conversación que tuve con una nutricionista. Ella me hablaba de los resultados que se obtienen cuando permanecemos en el plan de alimentación durante 25 días de continuo.

1. La permanencia, tanto en lo físico como en lo espiritual, trae resultados satisfactorios. Hay cosas que no hemos logrado porque no permanecemos, renunciamos antes de tiempo o sin haber terminado.

2. Una de las actitudes que no nos permite lograr lo que nos hemos propuesto es la preocupación, pero “la permanencia en Dios vence la preocupación.”

3. La preocupación es ocupar insistentemente el pensamiento con cualquier cosa que causa inquietud. Esta tiene la capacidad de inmovilizarnos, desmotivarnos y robarnos la tranquilidad. Se encarga de ocupar todo nuestro ánimo trayendo aflicción, ansiedad, afán y angustia.

4. Atrevámonos a ir a Dios con confianza y presentar a él nuestras peticiones. Acerquémonos con la convicción de que nos está oyendo y con la seguridad de que él nos va a ayudar.

5. No hay preocupación tan grande que no quepa en las promesas de Dios. Cuando la palabra de Dios cubre nuestras preocupaciones, él mismo nos dará la luz y la manera para salir. La confianza se desarrolla con la permanencia en la palabra, en la oración y a medida que desarrollamos nuestra amistad con Dios.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Luchando con la Palabra
John Piper
Segundo toque
Pastor Mao
Renovación interior
Pastor Mao
Un arma espiritual
Pastor Mao
Voz de Júbilo (Parte 2): Rompiendo Cadenas
Chris Richards
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple