Perdóname, por favor

Description

Aun como creyentes hemos permitido que las cosas "urgentes" de la sociedad eclipsen las cosas "importantes".

“Ya que todo será destruido de esa manera, ¿no deberían vivir ustedes como Dios manda, siguiendo una conducta intachable?” ­– 2 Pedro 3:11 (NVI)

Sin excepción, Dios tiene un plan único y significativo para cada creyente, y no depende de la edad, ingresos o sus capacidades.

También está claro que Dios nos llama a cada uno de nosotros a que cumplamos un rol particular. La historia de Ester, en el Antiguo Testamento, nos muestra que cada creyente tiene que decidir entre ser usado por Dios o ser puesto a un lado para que otro sea elegido en su lugar.

La mayoría de los cristianos nunca se negarían a hacer la voluntad de Dios; sólo pasa que el tiempo podría no ser el adecuado. Cuando Dios nos llama, Él quiere obediencia primero y la sabiduría del mundo de último.

Hemos permitido que las cosas "urgentes" de la sociedad eclipsen las cosas "importantes". Este hecho no es nuevo ni exclusivo de nuestra generación.

De hecho, Cristo lo experimentó durante su vida y lo predijo para nosotros. Habló en una parábola en Lucas 14:16-24 de Dios llamando a los hombres a seguirle. Fueron invitados a una cena, pero la mayoría estaba demasiado ocupado para asistir en ese mismo momento. Ellos querían ser parte de lo que estaba ocurriendo, pero tuvieron que pasar su tiempo cumpliendo con un gran número de responsabilidades.

Si somos sabios, nos daremos cuenta de que es en el tiempo de Dios que queremos vivir – no en el nuestro. Esta es la única manera que recibiremos lo mejor que Él tiene para nosotros.

"Pero yo elevo a ti mi oración, oh Señor, en tiempo propicio; oh Dios, en la grandeza de tu misericordia, respóndeme con tu verdad salvadora" (Salmo 69:13).

 

Lectura Bíblica Diaria:

Jueces 20-21

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Guardando los intereses del Rey
Alejandro Escobedo
La cualidad más importante
Bayless Conley
Empieza pequeño y sueña en grande
Osvaldo Carnival
Propósito (Parte 2): Sí al proceso, no a lo inmediato
Alejandro Escobedo
¿Está tu sueño en pausa?
Un Milagro Cada Día
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple